Institutos europeos fortalecen intercambios con Universidad de las Artes

Ramiro Noriega, rector de la universidad, mantuvo reuniones con representantes de la Red Internacional de Artes Escénicas (IETM), el 4 de noviembre de 2018, en la Sesión Plenaria de la Red en Múnich, Alemania. Dentro de los acuerdos se conversó la posibilidad de que la UArtes de adhiera a esta red en el 2019. De igual forma, se acordó que uno de sus representantes visite nuestra institución como parte de la agenda de trabajo de la IETM en Ecuador.

Noriega sostuvo sesiones con docentes de la Universidad de Arte y Diseño de Halle en Alemania, el 5 de noviembre y se estipuló que Andrea Zaumseil, Decana de la Facultad de Arte, visite nuestra institución para realizar una exposición de sus trabajos. Adicionalmente, se espera fortalecer esta cooperación, dentro de los ámbitos de movilidad académica y posibles asesorías sobre la temática de diseño y solución de problemas.

En Holanda, el 6 y 7 de noviembre, asistió a la European Culture Foundation (ECF) y a la red internacional European League of Institutes of the Arts (ELIA) en compañía de Pawel Pokutycki, asesor externo. Es importante mencionar la presencia de Carlos Alarcón, delegado de la Embajada de Ecuador en Holanda durante los diálogos. También se dieron acercamientos con la Fundación Príncipe Claus y Creative Industries Fund.

El 8 de noviembre participó en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Conservatorios y Escuelas de música (AEC) en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria, el cual convocó a más de 300 representantes de conservatorios, escuelas de música, universidades e institutos dedicados a la enseñanza superior de música a nivel global.