UArtes concluye su proceso interno de selección

Entre el 4 y 7 de febrero pasado la Universidad de las Artes realizó su proceso interno de admisión para el que estuvieron convocados 678 aspirantes, de los cuales 225 ya constan como seleccionados. Ellos se matricularán en abril próximo en el programa de nivelación de carrera que se dictará en la UArtes.

La selección fue el resultado de los talleres presenciales que se realizaron la primera semana de este mes. De los 225 seleccionados, veinticinco de ellos fueron para Artes Musicales; 62, Artes Visuales; 34, Cine; 18, Creación Teatral; 24, Danza; 40, Literatura; y 22, Producción Musical y Sonora.

Como parte del proceso de selección, los aspirantes debieron ajustarse a un perfil previamente señalado, como poseer destrezas específicas a los distintos campos artísticos, capacidad de lectura comprensiva, razonamiento lógico, expresión oral y escrita, análisis y síntesis, lo cual es fundamental para la formación profesional en artes.

Justamente, “el proceso interno de admisión permite identificar a los mejores perfiles, con las mejores capacidades y motivaciones, y así articular al proceso de admisión con la política de acompañamiento para el éxito académico de la UArtes, cuyo objetivo es disminuir la deserción universitaria y asegurar que los estudiantes concluyan sus estudios y obtengan sus títulos”, señala William Herrera, secretario académico de la Universidad de las Artes.

Como Institución de Educación Superior Pública, todos los procesos de la Universidad de las Artes, desde el ingreso hasta la titulación en pregrado, son gratuitos, a menos que los alumnos pierdan este derecho tal cual se establece en la Ley Orgánica de Educación Superior.