Miguel Medina se propone con “Clímax” explorar todos los sentidos

La exposición “Clímax” que Miguel Medina Córdova, estudiante de la carrera de Artes Visuales, inaugura mañana, miércoles 20 de marzo, es uno de los últimos pasos de un proceso académico que inició en el ITAE y que está por concluir en la Universidad de las Artes. Se trata de su primera muestra individual y como tal, según dice, marca el inicio de la exploración artística que mantendrá luego de obtener la licenciatura.

¿Por qué la tituló “Clímax” y cuál es su propuesta? A las preguntas Miguel Medina señala que el nombre surgió de su interés hacia los distintos sentidos por los que puede atravesar el término y relacionarlo a su proceso. “Clímax es también un concepto ecológico que representa la fase final de la dinámica de desarrollo del ecosistema, idea que me interesó explorar”.

Añade que “Clímax” puede representar, además, la trayectoria a un momento final o el principio de algo distinto por suceder. “Pongo en diálogo mi propuesta en relación a la instancia académica que atravieso y que es de gran importancia a nivel personal y profesional”.

La temática general de la propuesta pictórica de Miguel Medina es el paisaje y su construcción visual. Con “Clímax”, sostiene, intenta construir diferentes percepciones sobre ciertas peculiaridades propias de lugares recorridos. “Los medios como el dibujo y la pintura son recursos que ayudaron a traducir mis ideas en pos de formar una narrativa de la exploración y contemplación personal”.

Tras su inauguración, que tendrá lugar a las 19:30, “Clímax” se mantendrá expuesta hasta el 29 de marzo en la Galería Mirador de la Universidad Católica; se la puede observar 09:00 a 16:00.

Una vez que sustente los marcos teóricos que lo llevaron a crear “Clímax” y reciba la investidura de licenciado, Miguel Medina asegura que continuará generando procesos relacionados al paisaje y sus recorridos, y así formar nuevas muestras.