Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cineasta Sebastián Cordero recorrió lo que será el centro de innovación cultural de la UArtes

El renombrado cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero visitó y recorrió este jueves 21 de marzo las instalaciones de lo que será Mz14, el centro de innovación cultural que la Universidad de las Artes construye en el rehabilitado y recuperado edificio patrimonial de la antigua Bolsa de Valores, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pichincha.

Cordero se mostró sorprendido con la obra en proceso. Celebró que con ella la UArtes siga apuntalando la iniciativa de crear un corredor cultural que transforme el centro de Guayaquil y que cada uno de los espacios de Mz14 estén dirigidos a potenciar la investigación, creación, producción y exhibición artística, y favorecer el encuentro entre creadores y ciudadanía.

El ganador de festivales cinematográficos internacionales –como el  Iberoamericano de Huelva y el Latinoamericano de La Habana, por su ópera prima “Ratas, ratones, rateros” (1999)– tomó en cuenta todos los detalles de Mz14, pues al conocer la sala de cine que funcionará en uno de los cuatro pisos de la edificación destacó que el nivel acústico y su altura son los adecuados.

Las películas de Cordero han sido exhibidas en prestigiosos certámenes de cine a nivel internacional, como Sundance, Cannes, Toronto, San Sebastián e Independiente de Buenos Aires. Junto con “Ratas, ratones, rateros” son sus producciones: “Crónicas”, “Rabia”, “Pescador”, “Europa Report” y “Sin muertos no hay carnaval”.

Comparte esta nota