UArtes recibirá a escritores del Encuentro Internacional Poesía Paralelo Cero

Alrededor de 60 poetas de diversas nacionalidades y lenguas de Europa y América, así como de las diferentes provincias del Ecuador, participarán en el Décimo Primer Encuentro Internacional de Poesía Paralelo Cero 2019, que se realizará en el país del domingo 7 al sábado 13 de abril próximos.

Con el fin de descentralizar los públicos y expandir el alcance de la poesía y la cultura, la agenda del encuentro se desarrollará en diferentes ciudades ecuatorianas, como Otavalo, Latacunga, Machachi, Riobamba, Cuenca, Guayaquil, Ambato, Esmeraldas y Quito. Justamente, por estar dirigido a públicos diversos, la cita constará de lecturas, presentaciones de libros y conversatorios, los cuales tendrán lugar en colegios, universidades, librerías, plazas, teatros y auditorios culturales.

La Universidad de las Artes será sede los días 9 y 10 de abril de las actividades que cumplirán en Guayaquil los escritores Mario Meléndez y Vicente García Huidobro, de Chile; Margareth Randall, de Estados Unidos; y los ecuatorianos René Gordillo, Julia Erazo y Carlos Eduardo Jaramillo. Con ellos, también por Ecuador, los docentes de la UArtes, doctor Raúl Vallejo, quien es también director de la Escuela de Literatura, y Maritza Cino.

Para el martes 9 de abril está previsto, a las 18:00, en la UArtes, la presentación del libro “Últimos poemas”, de Vicente Huidobro, y el diálogo entre el poeta Mario Meléndez y Vicente García Huidobro (nieto del escritor).

Ese mismo día, a las 19:00, se hará la presentación de la antología “Como una niebla de brillante luz”, de Carlos Eduardo Jaramillo, a cargo de René Gordillo y Maritza Cino. En la lectura de los poemas intervendrán, junto con Gordillo y Cino, Mario Meléndez, Margaret Randall, Julia Erazo, Carlos Eduardo Jaramillo y Raúl Vallejo.

El miércoles 10 de abril, a las 11:00, se efectuará en la UArtes el conversatorio y la presentación del libro “El lenguaje del tiempo”, de Margaret Randall. Luego, la poeta dialogará con Julia Erazo. A las 19:00 está programada una lectura de poemas con Mario Meléndez, René Gordillo, Margaret Randall, Julia Erazo, Carlos Eduardo Jaramillo, Raúl Vallejo y Maritza Cino.