UArtes, en coloquio internacional dedicado a filósofos franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari

Docentes y estudiantes de la Universidad de las Artes tuvieron destacada participación en un coloquio internacional dedicado al pensamiento de los filósofos franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari; se desarrolló en Quito, del 20 al 22 de marzo.

Organizada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, en la cita se analizó el concepto “Devenir-animal”. En su primera jornada se expusieron temas como “Animales y anómalos”, “Devenir mujer(es)”, “Temporalidades, acontecimientos y lenguajes” y “Esquizoanálisis y sintomatologías”. En la segunda: “Arte”, “Política”, “Cine”, “Literatura” y “Naturaleza y medio ambiente”. Y en la tercera: “Afectos”, “Clínica esquizoanalítica” y “Cartografías del deseo”.

Dos libros en torno a los filósofos franceses fueron presentados: “Zizek Reloaded”, escrito por Ricardo Espinoza Lolas. Y “Las artes de Gilles Deleuze”, editado por los docentes de la UArtes, Paolo Vignola y Sara Baranzoni. Esta última es una publicación de la Editorial UArtes y es una tentativa por ver desde diferentes perspectivas cómo el pensador francés se relacionaba con la producción artística. La obra es el resultado de una investigación colectiva realizada por docentes de la Universidad de las Artes.

En el cierre del evento, estudiantes de UARTES ofrecieron una presentación teatral, dirigida por la docente Sara Baranzoni.