Cineasta argentina Melina Terribili, en charla con estudiantes de la UArtes

La cineasta argentina Melina Terribili vendrá a Guayaquil para presentar su película “Ausencia de mí” en el Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC), que se inaugura hoy, miércoles 8 de mayo, en Quito; mañana, jueves 9 en esta urbe porteña; y, el viernes 10 en Cotacachi, ciudad de la provincia de Imbabura donde se desarrollará por primera vez.

El documental dirigido por Melina Terribili, “Ausencia de mí”, es sobre la vida del cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Lo produjo teniendo como fuente los audios y cintas grabadas por él. Cientos de cajas dejadas por el célebre músico, quien huyó de la dictadura en la década de 1970 y que no habían sido tocadas desde su muerte ocurrida en 1989. Ese valioso registro documental fue aportado por las hijas y la esposa de Zitarrosa, quienes rescataron sus memorias, signadas por el destierro y el debate entre el olvido y su destrucción por el paso del tiempo.

Según la agenda de los EDOC, que en Guayaquil tendrá como sedes el MAAC Cine y Muégano Teatro, el documental “Ausencia de mí” se exhibirá el viernes 17 de mayo, a las 21:00, en la sala de cine del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Pero antes, desde las 10h00 hasta las 12h00 del mismo 17 de mayo, Melina Terribili charlará con los estudiantes de la UArtes y público en general sobre el proceso de su película. El encuentro está programado en el MAAC Cine, con entrada libre.

Otro de los documentalistas invitados que mantendrá un diálogo con la audiencia acerca de su producción es el ecuatoriano Darío Aguirre. Él participa en los EDOC con la película “En el país de mis hijos”, la cual se presentará en función libre el 12 de mayo, a las 19h00 en Ría, espacio ubicado en la planta baja de la Biblioteca de las Artes.

También estarán en Guayaquil los documentalistas chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff con la película “Los Reyes”, la cual se presentará el viernes 10 de mayo, a las 21:00, en el MAAC Cine.

Beneficios de los estudiantes y docentes de la UArtes en los EDOC

• Acceso gratuito a las funciones en MAAC Cine para estudiantes y docentes de la Escuela de Cine, presentando su carnet estudiantil (o de docente). El acceso a las funciones estará sujeto al aforo disponible en la sala. En ninguna función se reservarán puestos.
  • Veinte entradas libres, por función, en Muégano Teatro. Disponibles únicamente para estudiantes y docentes de la Escuela de Cine, presentando su carnet estudiantil (o de docente). Las entradas estarán disponibles hasta 30 minutos antes de la función. Una vez pasados los 30 minutos, las entradas serán vendidas al público.