Guayaquil, su rediseño y regeneración urbana, tema del segundo encuentro de “Diálogos”

“Diálogos” en su segundo encuentro –hoy, miércoles 29 de mayo– debatirá sobre el rediseño y la regeneración urbana en Guayaquil desde la institucionalidad municipal. El debate girará en torno a tres ejes fundamentales: El alcance de la gestión patrimonial y museística, la relación entre arte urbano y regeneración urbana y la política municipal guayaquileña sobre el uso del arte de calle. Los docentes invitados son María Fernanda López, de Unidad Transversal, y Ángel Emilio Hidalgo, de la Escuela de Artes Visuales.

Este debate da continuidad al primer encuentro y aterriza en el contexto guayaquileño la problematización sobre el orden que imponen las relaciones de poder y de clase en el diseño urbano contemporáneo y sus múltiples símbolos. Los modos en que los sujetos ocupan lo público cuando cada vez más este espacio está siendo acotado por determinados modelos de habitar y de ser.

“Diálogos” es un espacio diseñado desde la Unidad Transversal de la Universidad de las Artes para la reflexión con la ciudadanía sobre las condiciones del contexto político y socioeconómico en que se desarrolla y organiza la producción simbólica y creativa actual, y sobre los alcances de las propuestas pedagógicas del modelo educativo universitario, desde la convergencia entre las teorías críticas y las prácticas experimentales.

“Diálogos” se desarrollará todos los miércoles hasta el 31 de julio -excepto el 19 de junio- y se retomarán semestralmente. El ciclo de encuentros está adscrito al programa de formación continua de la Universidad de las Artes. El espacio cuenta con un moderador permanente para canalizar la conversación entre los distintos invitados y el público presente. Los invitados, actores principales de este programa académico, son docentes de la UArtes y la Unidad Transversal con vasta experiencia en la investigación-creación, enseñanza y gestión.

Lugar: En el tercer piso de la Biblioteca de las Artes.
Hora: Desde las 18h30 hasta las 20h30.