Docente Joaquín Serrano moderó panel en el Segundo Foro Nacional de Juventudes

La Universidad de las Artes estuvo presente en el Segundo Foro Nacional de Juventudes, que se desarrolló entre ayer (miércoles 10 de julio) y hoy (jueves 11 de julio), en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Guayaquil. Lo hizo con la participación del docente Joaquín Serrano, de la Escuela de Artes Visuales, como moderador de una de sus mesas de trabajo.

Intervino en el panel 6, cuyos temas centrales fueron la seguridad ciudadana, el espacio público y la violencia, y tuvo entre sus ponentes a Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU-11); Diego Plúas, activista social; Larissa Marangoni, artista plástica y directora de APROFE; y Nathaly Toledo, periodista y activista.

La actividad es organizada por la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU) y tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre los jóvenes de todo el país, a fin de escuchar sus voces y aportes, en pos de retroalimentar la construcción de la política pública orientada a este grupo poblacional, según se detalla en el sitio web www.juventudes.gob.ec.

La UArtes ha sido proponente de los diálogos públicos y el vínculo con la comunidad, y en ese sentido durante su participación el docente Joaquín Serrano hizo hincapié en que el arte y la cultura fortalecen una vida saludable y de paz.

De acuerdo a la SETEJU, en la segunda edición del Foro Nacional se visibilizó las problemáticas juveniles en el discurso público y evidenció la prioridad del Gobierno Nacional para contribuir con el desarrollo de los jóvenes mediante la creación de políticas integrales de Estado. Como parte de su metodología, la cita organizó paneles conformados por autoridades y representantes de organizaciones juveniles, con el objetivo de dotar insumos para la discusión en mesas de trabajo que finalizaron en la sistematización de resultados mediante plenarias generales.