Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra fotográfica devela un encuentro humano tras las rejas

En el marco del Taller de Fotografía de Retratos, impartido por la docente de la Escuela de Cine Priscilla Aguirre a su grupo de 21 alumnas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Femenino Guayas, se generó la muestra fotográfica “Solas: Voces en el encierro”.

La exposición se realiza en el Museo de Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), allí donde ayer, miércoles 10 de julio, se realizó la segunda de las jornadas de “Guayaquil Archipiélago”, que congrega a exponentes de varios países, así como a docentes y estudiantes de la UArtes, para diagnosticar el devenir tecnológico urbano y proponer una alternativa a la fragmentación que afecta las grandes ciudades como Guayaquil. Es parte de la etapa guayaquileña del proyecto “Real Smart Cities”.

“Guayaquil Archipiélago” es una actividad cultural, artística y académica de la Universidad de las Artes; se inició el pasado lunes y concluirá el 14 de julio. En el MAAC se exhiben igualmente otras producciones de artes visuales.  

La muestra fotográfica “Solas: Voces en el encierro” incluye trabajos fotográficos diseñados en parejas por las distintas estudiantes, con apoyo de alumnas de la Escuela de Cine de Universidad de las Artes y la docente a cargo.

El taller es parte de las actividades generadas en el proyecto de investigación y Vínculo con la Comunidad Reconstrucción de la Identidad Femenina, en el cual participan también los docentes Lorena Toro, de la Escuela de Artes Escénicas, y Juan Posso, de la Escuela de Artes Sonoras, con sus respectivas estudiantes.

El objetivo de la muestra “Solas: Voces en el encierro” es sacar a la luz los retratos que las mujeres privadas de la libertad hacen sobre sí mismas y su entorno, a través de la fotografía. Ellas buscan expresar las emociones y reflexiones que se les generan en la vida tras las rejas. Estas fotografías son creaciones artísticas en base a conceptos como la culpa, el dolor, la pérdida, las máscaras humanas y el paso del tiempo.

Comparte esta nota