“Solas: voces en el encierro”

“Treinta mujeres privadas de libertad abordan su cotidianidad dentro del Centro de Rehabilitación Social Femenino del Guayas mediante retratos, cartas, imágenes, sonidos y conversaciones. Diálogos que develan un encuentro humano tras las rejas”. El texto resume el contenido de “Solas: Voces en el encierro”, una obra audiovisual que atraviesa por tres lenguajes artísticos: cine, teatro y música.

La producción nace de un proyecto de investigación a cargo de Priscilla Aguirre, de la Escuela de Cine; Lorena Toro, de la Escuela Artes Escénicas; y Juan Posso, de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, que se lleva a cabo desde mayo del 2018 hasta la actualidad en el Centro de Rehabilitación Social Femenino del Guayas.

Tanto el texto como la puesta en imágenes y sonora han sido concebidos desde el trabajo de talleres permanentes de creación desde las tres ramas artísticas con las Personas Privadas de Libertad (PPL), estudiantes de las Escuelas de Artes Escénicas, Artes Sonoras y Cine de la Universidad de las Artes, bajo la dirección de los docentes Priscilla Aguirre, Lorena Toro y Juan Posso.

“Solas: voces en el encierro” se proyectará mañana, viernes 12 de julio, en dos funciones, a las 18h00 y 20h00, en el Centro de Investigación Fotográfica de la Plataforma Cultural MZ14 (9 de Octubre y Panamá. Esquina) de la Universidad de las Artes.

La capacidad por función es para 40 personas. La entrada es de libre acceso, se pide llevar cédula y asistencia puntual. Los asistentes no deben vestir de colores negro, naranja o rojo. No portar accesorios de valor. No portar reloj.