Isabel Carrasco, docente UArtes, dicta en Manta el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos

Como parte de las actividades que la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes realiza dentro del programa Vínculo con la Comunidad, la docente Isabel Carrasco, dictó el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Manta, provincia de Manabí.

Dirigido al Grupo Asocinema de la ciudad manabita, el taller tuvo como objetivo principal compartir con los alumnos herramientas básicas sobre lo que debe contener una carpeta de un proyecto cinematográfico.

Se trabajó en documentos llevados por los alumnos, como sinopsis, visión del director, presupuesto y estrategias de financiamiento, y también sobre el pitch de cada proyecto de los talleristas, etapa fundamental para su presentación ante los respectivos jurados de las convocatorias cinematográficas. El Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos se enmarca en el programa Vínculo con la Comunidad, una iniciativa que mantiene la Universidad de las Artes con varios grupos y asociaciones ciudadanas del país, a fin de extender redes de trabajo que incorporan al arte como herramienta de cohesión social y de transformación de sus comunidades.