Cálida bienvenida a los estudiantes UArtes del segundo semestre 2019

“La educación pública y de calidad en artes es un derecho”. Lo dijo en repetidas ocasiones el rector de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega, durante la bienvenida que el mediodía de hoy, jueves 26 de septiembre, dio a los nuevos estudiantes UArtes.

Los alumnos, quienes de forma programada cumplieron desde el pasado lunes 23 el proceso de registro académico correspondiente al segundo semestre 2019, escucharon atentos las razones por las cuales el título que obtengan debe ser exhibido con orgullo. Es una carta de presentación que hay que defender y hacer valer.

“En el campo de lo público defendemos el derecho a la educación pública en artes y de calidad. No nos imaginemos un mundo sin eso, nosotros somos una causa pública”, indicó Ramiro Noriega a los congregados en la sala de Uso Múltiple del pabellón Araceli Gilbert.

Con los estudiantes reflexionó sobre las medidas que toman los países en momentos de crisis. Lo primero que se afecta es el campo de la cultura, de los derechos, de la educación, dijo y agregó que nunca hay demasiados artistas y que, por el contrario, debe haber más poetas, escritores, cineastas, músicos”.

En intervalos pidió ponerse de pie a los estudiantes de Cine, Artes Visuales, Artes Sonoras, Literatura y Artes Escénicas, quienes recibieron aplausos. “Somos una causa, una ciudad que sigue estableciéndose”, expresó en referencia al corredor cultural que la UArtes impulsa y que va tomando forma con la recuperación de edificios patrimoniales como El Telégrafo, la ex–Bolsa de Valores, hoy convertida en la Plataforma Cultural MZ14, y prontamente la ex–Cárcel Municipal.

“Lo más importantes son los estudiantes y lo único que queremos es que sean felices, que la vida universitaria sea hermosa y que hagan los mejores amigos”, anotó Ramiro Noriega antes de ceder la palabra a William Herrera, secretario académico de la UArtes, quien felicitó a quienes aprobaron la nivelación; dio la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), quienes, por un convenio seguirán en la UArtes la carrera compartida en Pedagogía de las Artes y Humanidades; y explicó los procesos posteriores.

Para hoy, viernes 27 de septiembre, está previsto el registro de los estudiantes del primero al séptimo semestre que no hayan concluido sus realizdo podrán hacer el registro el lunes 23 de septiembre; los de quinto y cuarto semestre, el martes 24; los de tercero y segundo semestre, el miércoles 25; los de primer semestre, el jueves 26; y, todos los niveles, el viernes 27. Los alumnos en tercera matrícula, desde el lunes 23 hasta el miércoles 25.