Seongmi Kim, docente de la UArtes, presenta composición en programa radial de Francia

Como la compositora de la semana se destaca en la página web del France Musique de Francia a la docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, la surcoreana Seongmi Kim, quien presentó en el programa radial “Création Mondiale” la obra “Matriochkas para mezzo-soprano y 4 músicos”.

“Ella es coreana, vive en Ecuador y con el Ensemble Aleph nos lleva esta semana al mundo poético de su Matriochkas”, reseña el sitio web e informa que la transmisión de la composición en el canal de radio nacional francés se estrenó hoy, de 05h55 a 06h00; se mantendrá en el mismo horario hasta el 18 de octubre, con una retransmisión diaria, desde las 15h55 hasta las 16h00. El trabajo completo, según la web del France Musique, se escuchará el domingo 20 de octubre, de 16h00 a 16h30. (Las horas señaladas corresponden a Ecuador).

Seongmi Kim estudió composición en la Universidad de Hanyang en Seúl y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP). Se unió al cuerpo de docentes de la Universidad de las Artes en octubre del 2018 y sus obras han sido particularmente interpretadas por el Nouvel Ensemble Moderne (NEM) en Montreal, la Orquesta de los Galardonados del Conservatorio de París (OLC) y Daejeon Philharmonic Choir (DJPC) en Corea del Sur.

Tras su participación en el canal de radio France Musique, Seongmi Kim también presentará en Guayaquil la obra “Matriochkas para mezzo-soprano y 4 músicos”. Sucederá el próximo miércoles 23 de octubre en el marco de la IV Edición de Interactos, Encuentros Públicos en Artes. El evento se realizará en el aula 101 del Pabellón Humberto Salgado del Campus Centro, de 09h00 a 12h00. La entrada es libre.

El link para escuchar y seguir la transmisión es: https://bit.ly/2oFnVLy