Buenas prácticas editoriales para revistas especializadas en Artes

Como parte de la agenda de trabajo de la Red Latinoamericana de Investigación en Artes (Red LIA) se desarrolló el taller “Buenas prácticas editoriales para revistas especializadas en Arte”, actividad en conjunto con la Universidad de las Artes y la Universidad de Costa Rica. Tuvo lugar el 9 de diciembre del 2019, en el auditorio de la Biblioteca de las Artes.

El objetivo del taller fue trabajar en un acercamiento al flujo editorial idóneo para alcanzar buenos procesos de internacionalización, además de indagar en los principales datos que deben estar visibles en una página web de revista académica: Bases de datos, derechos de autor, procesos de indexación, entre otros.

El taller lo impartió Nicole Masís Chacón, miembro de la Revista Escena de la Universidad de Costa Rica, y contó con la asistencia de los representantes de la Universidad Veracruzana (México), la Escuela Superior Tecnológica Débora Arango (Colombia), la Universidad de Costa Rica y la Universidad de las Artes del Ecuador.

Por parte de nuestra universidad contamos con la participación de Arturo Serrano, director de la Revista Fuera de Campo; Fernando Montenegro, director de la Revista F-ILIA; y José Miguel Cabrera, director de la Editorial UArtes, y sus equipos de trabajo. El taller contó, asimismo, con la asistencia de Pablo Cardoso, director del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), junto a su equipo de trabajo.