UArtes firma con Épico un convenio marco de cooperación interinstitucional

Un convenio marco de cooperación interinstitucional firmaron este martes 17 de diciembre de 2019 la Universidad de las Artes (UArtes), representada por su rector, Ramiro Noriega, y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil (Épico), representada por su gerente general, Bianca Dáger.

En el objeto del convenio marco se establece, entre otros puntos, ejecutar acciones de cooperación entre la academia y el gobierno local mediante actividades creativas y culturales tendientes a cumplir el rol de cada institución, basados en sus capacidades instaladas y sus diversas unidades corporativas.

También consta formular, gestionar y coordinar proyectos de investigación, innovación con énfasis en la actividad cultural, académica y de vinculación con la colectividad, que conlleven a la promoción de actividades culturales, desarrollo comunitario y del territorio, así como la participación en eventos técnicos y de difusión en estas materias.

El convenio contempla, además, apoyar en la promoción y difusión de los diferentes programas y proyectos en el ámbito de acción, así como en estrategias de integración comunitaria de responsabilidad social. Abrir espacios de diálogo, grupos focales y mesas de trabajo, con los diferentes actores institucionales y empresariales en los sectores de intervención del acuerdo, que fortalezca la formación académica de los estudiantes y el desarrollo de la innovación cultural. Fomentar una cultura de innovación e investigación para el desarrollo económico y sostenible del territorio, apoyada en procesos investigativos y tecnológicos que puedan desencadenar en la ejecución de programas y proyectos específicos. Y, la utilización de espacios e instalaciones de las partes, para el desarrollo de eventos culturales y académicos que realice una de las partes.