Período académico del Primer Semestre 2020 de la UArtes se desarrollará de manera virtual

El 2 y 3 de abril se realizarán las primeras sustentaciones de tesis. Serán cuatro los estudiantes –tres de la Escuela de Artes Sonoras y uno de Literatura– quienes en esos días expondrán sus proyectos vía videoconferencia. Las siguientes defensas se harán del 6 al 11 de abril.

Debido a la emergencia sanitaria en el país por COVID19, las actividades formativas del primer semestre 2020 de la Universidad de las Artes se desarrollarán de manera virtual. El secretario académico de la UArtes, William Herrera, informó que la Comisión Gestora decidió la reorganización y la modalidad de aprendizaje mediante el uso de plataformas virtuales. “Esto significa que los docentes deben replantear sus syllabus para integrar y desarrollar nuevos contenidos en línea”.

En el periodo académico extraordinario se ofrecieron 18 asignaturas en modalidad virtual, usando el Moodle como plataforma de enseñanza virtual y Zoom para los intercambios directos con los estudiantes. Las tres maestrías en curso igualmente ajustaron sus metodologías para recibir clases en línea.

El Secretario Académico de la UArtes reveló que las defensas de tesis se realizarán también de manera virtual. El 2 de abril del 2020 están previstas las sustentaciones de los estudiantes José Aguas, Mariuxi Ayllón y Cristian Maya, de la Escuela de Artes Sonoras, y de Noelia Mantilla, de la Escuela de Literatura.  Las siguientes sustentaciones –13 en total– se desarrollarán igualmente vía videoconferencia del 6 al 11 de abril.