UArtes Ediciones libera contenidos en esta cuarentena

En sus cuentas de Instagram y Twitter, UArtes Ediciones compartió el Catálogo de Ilustración Guayaca, en el que constan trabajos de artistas visuales guayaquileños. Ahora se apresta a liberar otros contenidos, esto con el propósito de acompañar a los ecuatorianos en la cuarentena adoptada para frenar la propagación de la COVID-19. “Entendemos este periodo como uno de encierro y dolor, pero también como un espacio para adquirir conocimientos a través de la lectura”, explica José Miguel Cabrera, director de la editorial de la Universidad de las Artes.

Agrega que tal como ha ocurrido con otras pandemias, COVID-19 va a cambiar nuestro modo de ocupar el mundo. “Una consecuencia de ello es la aceleración de los modelos de teletrabajo y de educación virtual, lo que trae consigo una necesidad adicional: el desarrollo del autoaprendizaje o autodidactismo”.

El papel que juegan los libros es central. “Por esta razón, UArtes Ediciones está liberando sus contenidos en versión digital como una forma de aportar a la libre circulación del conocimiento, un principio en el que creemos firmemente y cuya importancia ha sido reforzada a partir de las medidas tomadas para controlar la expansión de la COVID-19”.

Cualquier persona, señala José Miguel Cabrera, tiene la posibilidad de descargar los contenidos de UArtes Ediciones, que incluyen catálogos de arte, poemarios, libros de metodología de la enseñanza en arte, revistas arbitradas de cine y literatura, e historias que registran el acercamiento de docentes y estudiantes de Universidad de las Artes a la comunidad a través de la estimulación de prácticas artísticas”.

En total hay once libros disponibles –y la próxima semana serán 15–, además de todas las ediciones de las revistas Pie de Página, de la Escuela de Literatura, y Fuera de Campo, de la Escuela de Cine. “Otro producto de UArtes Ediciones disponible online es la revista Tangente, coordinada, editada y producida por estudiantes de la Universidad de las Artes”.

La semana del 20 al 24 de abril se agregarán los siguientes títulos: Nacido y criado: Tentativas para entrar al Barrio Cuba (colección visual). El puente está esperando entre las llamas (poesía). Te daré una tunda (narrativa). Y Metodologías de la enseñanza para las artes (método). El catálogo de UArtes Ediciones está disponible en: