La EAS propone en YouTube un albazo interpretado por Ensamble Vox UArtes

“Voces diversas para Guayaquil, para su gente cálida y sincera. Voces para una ciudad valiente y dulce, para acompañar los momentos dolorosos que cada una de nuestras familias está atravesando. Si llegan a faltar las palabras para decir lo que estamos viviendo, nos quedan nuestras voces como testimonio de toda la diversidad que somos”. Este es el mensaje que se lee al inicio del audiovisual que la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes subió a su canal de Youtube y cuya introducción concluye con el hashtag #FuerzaGuayaquil

En el video participa el Ensamble Vox UArtes cuyos integrantes, estudiantes todos de la EAS, interpretan el albazo El Pilahuín. Los dirige la profesora Yasmine Yacelga, explica el docente Darío Buitrón y agrega que la canción y el género fueron escogidos porque “estamos en un país pluridiverso, lleno de expresiones artísticas distintas y lleno de costumbres en cada región, pero unido en un sentimiento de hermandad”.

Esa multidiversidad se refleja en el Vox UArtes que interpreta El Pilahuín, acota Darío Buitrón, puesto que las chicas y los chicos que lo conforman provienen de diferentes sectores y regiones del país, como Santa Elena, cantón de la provincia de igual nombre; Santa Lucía, Guayaquil (Guayas), Quito (Pichincha), Cuenca (Azuay) y Portoviejo (Manabí).

Es a través del video que la Universidad de las Artes y la Escuela de Artes Sonoras extienden un saludo cordial y solidario a todo el país, “en especial a la comunidad guayaquileña que tanto ha sido golpeada por esta pandemia global, de la cual la UArtes forma parte”, indica el docente.

El video del albazo El Pilahuín no es el primero que la EAS sube a su canal de YouTube, antes compartió el audiovisual de Canción para los días de la vida, del artista argentino Luis Alberto Spinetta (y que consta en el disco A 18 minutos del sol, 1977). Lo grabó el Ensamble de Guitarras Eléctricas en las clases de Técnicas de Grabación II que dicta Andrés Bracero; la edición corrió a cargo de Esteban Mena y los arreglos de Andrés Noboa. Todos docentes de la EAS. Aquí los links de los videos de la EAS en su canal de YouTube: