Vinculación con la Sociedad invita a registrar propuestas para desarrollar acciones en el entorno virtual

Talleres y laboratorios artísticos, actividades de creación y circulación de prácticas artísticas constan en el programa que la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de las Artes ha creado para desarrollar acciones en el entorno virtual y para activar redes de solidaridad con las comunidades participantes en proyectos institucionales que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad y con miembros de nuestra comunidad universitaria.

Pensamos que nuestros aportes desde las artes serán valiosos para imaginar nuevas maneras en las que construiremos el futuro, tendiendo puentes sensibles, críticos y solidarios que nos acerquen en las maneras en las que nos sea posible. Por ello, invitamos a toda la comunidad universitaria a participar y registrar sus propuestas en los links que hemos creado para el efecto, señala María José Icaza, directora de Vinculación con la Sociedad.

Para los talleres y laboratorios artísticos para público diverso (con énfasis en niñez y adolescencia, en entornos virtuales): http://tiny.cc/talleresonlineuartes

Para actividades de creación y circulación de prácticas artísticas y saberes se organizarán entornos de trabajo para la producción y circulación de prácticas artísticas y saberes generados por la comunidad de la UArtes. En esta línea se pueden incluir nuevas actividades o propuestas de ajustes a proyectos existentes: http://tiny.cc/actvinculacionuartes

La Dirección de Vinculación con la Sociedad estará atenta a sus aportes y ofrecerá todo el acompañamiento posible para poder realizar estas iniciativas, señala María José Icaza; y, agrega, estas plataformas que proponemos serán entornos valiosos para experimentar y reflexionar sobre nuevas perspectivas para el desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad y el cumplimiento de las prácticas preprofesionales.

Enfatiza que la emergencia sanitaria y el momento de crisis mundial que atravesamos nos interpela sobre nuestras prioridades, sobre las maneras en las que nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo, y nos obliga a pensar en la importancia del trabajo colectivo y en las posibilidades para mantener vivos los espacios de encuentro, cuidar de la vida y también los afectos. Sabemos que enfrentamos a esta pandemia de maneras distintas y creemos que, desde la individualidad y de manera colectiva, estamos imaginando maneras de aproximarnos, expresarnos, registrar lo que ocurre y ser solidarias y solidarios. En este momento, se vuelve indispensable situar el valor de la educación pública y nuestro rol desde la educación superior pública en artes.