UArtes Emprende, la versión digital de la Feria de Emprendimientos Estudiantiles

De manera mensual la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad de las Artes ha organizado junto con los estudiantes la Feria de Emprendimientos Estudiantiles en el Pasaje Illingworth, pabellón principal de la UArtes. Lo ha hecho mediante un proceso de inscripción, en el que los alumnos manifestaban el interés de participar y usar el espacio para ofertar y vender sus productos y servicios con el objetivo de generar nuevos ingresos.

Debido al COVID 19, que llevó a las autoridades nacionales a declarar la cuarentena, Bienestar Universitario buscó mecanismos que permitan mantener la Feria de Emprendimientos Estudiantiles y continuar así beneficiando a los estudiantes.

Es así como nace el proyecto de UArtes Emprende, que es la versión digital de la Feria de Emprendimientos Estudiantiles y que ahora cuenta con la colaboración activa del Laboratorio de Innovación y Producción MZ14, a través de la Dirección de Economías Creativas y la Dirección de Comunicación.

El proyecto contempla diferentes etapas cuyo objetivo general es formar nuevos emprendedores. Para el efecto se tomó como punto de partida la base de datos de los participantes de las ediciones pasadas de la Feria de Emprendimientos Estudiantiles y se actualizó la información con los alumnos registrados en el período académico A 2020.

El 30 y 31 de julio pasados se mantuvieron jornadas de formación con diez emprendedores, dictadas por el ingeniero Andrés Zerega, de la Dirección de Economías Creativas e Innovación, y la licenciada Joyce Falquez, de la Dirección de Comunicación, ambas de la UArtes, quienes abordaron temas como administración y finanzas, marketing y RUAC. Se han desarrollado, asimismo, asesorías personalizadas con expertos en el tema del emprendimiento.

La siguiente fase de este proceso es el lanzamiento del catálogo electrónico junto con la Feria de Emprendimientos Estudiantiles virtual, la cual se realizará los días martes 8 y miércoles 9 de septiembre de 2020.

Para el nuevo semestre se prevé lanzar la convocatoria a nuevos emprendedores y repetir el ciclo del proyecto.