Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal de Elecciones UArtes proclama a los ganadores a rector y vicerrectores

El doctor William Aníbal Herrera Ríos es el nuevo rector de la Universidad de las Artes. Mediante RESOLUCIÓN No. TE-TELETRABAJO-2020-020, el Tribunal de Elecciones de la UArtes lo proclamó ganador junto a los candidatos que se postularon con él en la Lista 1, Movimiento Autonomía Universitaria por las Artes (AUA), para el proceso electoral en el que se eligieron a las máximas autoridades. Para los cargos de Vicerrector Académico, Bradley Hilgert; y, Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes, Olga del Pilar López.   

Las elecciones en la Universidad de las Artes se desarrollaron el 5 de diciembre de 2020, de 08:00 a 17:000. En la jornada se eligió también a los miembros del Órgano Colegiado Superior y del Consejo Directivo de Escuelas.  

Las nuevas autoridades universitarias cumplirán funciones en el periodo 2021–2025. En la UArtes, William Herrera se ha desempeñado como Secretario Académico y como tal ha supervisado, en coordinación con el Vicerrectorado Académico y las escuelas, los procesos de la universidad desde el 2017, en especial: admisiones, matriculación y titulación. Con un doctorado, obtenido en la Universidad de París I Pantheon-Sorbonne, ha ejercido como docente del Departamento Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales, impartiendo las asignaturas de Política y Cultura en América Latina y Gestión y Política de la Cultura. En este semestre asumió el Taller de Producción y Gestión de la licenciatura de Danza. Sus investigaciones en curso están enfocadas en la construcción de la política pública de la cultura del Ecuador. Tiene, además, publicaciones en español, inglés y francés. En la UArtes es también miembro de la Secretaría Técnica de Evaluación Interna y formó parte del comité organizador de Interactitos, encuentro infantil de artes. 

El recién proclamado Vicerrector Académico, Bradley Hilgert, es doctor en Literatura y Cultura Latinoamericana. Escribió su tesis doctoral sobre el pensamiento de Ignacio Ellacuria, mártir de la Universidad Centroamericana (UCA), lo que lo llevó a investigar sobre las pedagogías de la liberación latinoamericanas y a trabajar por implementar un modelo pedagógico aterrizado en la realidad histórica latinoamericana. En la UArtes ha dirigido varias propuestas colectivas, encaminadas estas hacia la construcción de una pedagogía crítica alternativa en vinculación con la comunidad. Fue coeditor de los proyectos Nigeria y Radio La Tapiñada, premiados a nivel nacional e internacional. Especializado en estudios de la memoria, subalternos, decoloniales y poscoloniales, en el marco de la filosofía y el pensamiento latinoamericanos, ha publicado textos académicos sobre el pensamiento centroamericano, la literatura comprometida de El Salvador, entre otros. 

La elegida Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes, Olga del Pilar López, es profesora titular de la UArtes y son sus principales intereses académicos: filosofía del arte, estéticas y estesiologías de los cuerpos, estudios urbanos y poéticas urbanas. Entre sus publicaciones destacadas constan: La Philosophie tragique chez Clément Rossel: un regard sur le réel, París, L´Harmattan; y, Proust-Deleuze: les signes des jeunes-filles. También Amarilla y Roja. Estéticas de la prensa sensacionalista, Medellín, Coedición Universidad Nacional y Universidad EAFIT; El crimen del arte, Las fuerzas que forman y de-forman el cuerpo, El ritornelo: un cristal sonoro, entre otros.  Las nuevas autoridades UArtes serán posesionadas el próximo 4 de enero de 2021, según consta en el calendario de elecciones. Junto con el Rector, el Vicerrector Académico y la Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes, los miembros del Órgano Colegiado Superior y del Consejo Directivo de Escuelas, cuyos ganadores fueron igualmente proclamados por el Tribunal de Elecciones de la UArtes mediante las resoluciones No. TE-TELETRABAJO-2020-022 y No. TE-TELETRABAJO-2020-021, respectivamente. Esta información se encuentra en el sitio web de la universidad. 

Comparte esta nota