EAS inicia mes con recital “Del barroco a lo popular” y “Concierto de Piano 4”

Los salones Patrimonial del Centro de Producción e Innovación MZ14 y de Usos Múltiples del pabellón Araceli Gilbert son los escenarios donde este 2 de septiembre de 2021 la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes inicia sus presentaciones para el presente mes.

En la primera intervienen los estudiantes del Área de Canto, quienes ofrecerán el recital Del barroco a lo popular. Este se iniciará a las 17:00.

La segunda es el Concierto de Piano 4 Encuentro de dos mundos, desde Alemania, con Katharina Gross y Daniel Berrio Quintero. La presentación se iniciará a las 18:30 y con ella, según reseña la EAS, se busca enriquecer la cultura musical e inspirar un intercambio entre la cultura europea y latinoamericana. Al presentar diferentes obras se pretende dar a conocer los límites y las transiciones de la música popular y la música culta de Europa y América Latina. Que los oyentes se sorprendan de cómo lo que parece culturalmente tan distante se acerca a través de la música, en una destilación de sonidos, resaltando de una manera viva y musical las formas de pensar, los idiomas, los ideales…

Asimismo, para los días 16, 23 y 30 de septiembre, a las 17:00, la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes ha programado otras actividades. Todas en el Centro de Producción e Innovación MZ14. La primera, el 16, es una Sesión JAM, en el Salón Patrimonial; la segunda, el 23, un concierto del Área de Vientos en la Plaza Pública; y, la tercera, el 30 en el mismo espacio, el concierto Derivas Nacionales.