Convocados a participar en Espacios, iniciativa de la EAS para grabar una sesión en vivo de proyectos musicales

¿Eres Alumni de la UArtes, tienes un proyecto musical y te gustaría grabar una sesión en vivo? La invitación en forma de pregunta la plantea la Escuela de Artes Sonoras en sus redes. Se trata de una convocatoria que abrió el pasado 26 de agosto y concluirá este 4 de septiembre, está dirigida a estudiantes, alumni y graduados y es parte de la programación de “Espacios”.

“Espacios” es un proyecto que nace desde la EAS con el propósito de visibilizar los edificios patrimoniales de Guayaquil, los cuales son habitados por actividades artísticas de la Universidad de las Artes, mediante la producción audiovisual de interpretaciones musicales en vivo.

Así lo detallan los alumni Darío Dávalos, Denisse Lalama y Camila Guerrero, quienes, sustentados en sus vivencias al cursar sus carreras en la Escuela Artes Sonoras de la UArtes, decidieron elaborar propuestas artísticas y culturales que beneficien a la comunidad estudiantil y a los graduados, fortaleciendo la integración de todos. Además de “Espacios”, están “Open MAIC” y “TertulEAS”, ambas ya en marcha.

Los edificios patrimoniales a los que se hace referencia en el texto que acompaña la convocatoria en redes son la Gobernación, El Telégrafo, Tábara, SRI, Biblioteca de las Artes y el Centro de Producción e Innovación MZ14.

Para participar en la convocatoria hay que llenar el respectivo formulario. Todas las propuestas son bienvenidas, anota Dávalos y explica que estas serán luego analizadas por el comité que para ese propósito integrará él, Lalama y Guerrero junto con docentes y el director de la EAS, Andrey Astaiza.

“Espacios” es la más ambiciosa de las propuestas que han puesto en marcha, revela Dávalos, pues para la realización de las sesiones audiovisuales de artistas y músicos en los diferentes espacios de la UArtes se involucrará a varias escuelas, para lo cual se harán también convocatorias.

Las escuelas de Artes Sonoras y Cine asumirían la producción del audiovisual; Escénicas y Visuales podrían intervenir en la fotografía, el diseño, los montajes, la iluminación, etc.; y, Literatura, en el guion y las crónicas que los estudiantes pudieran hacer de lo realizado, anota el alumni, quien, al igual que Lalama y Guerrero, labora en la institución como analista. Él en el área técnica de los estudios de grabación y aulas multimedia, y ellas en la dirección de la escuela y en la asistencia técnica de montaje de equipo y despacho.

En este enlace el formulario de inscripción: https://linktr.ee/eas_ua