La Biblioteca de las Artes convoca a jóvenes al concurso de poesía, parte de la 2da edición de Lanfor Abierta

La Biblioteca de las Artes prepara la segunda edición del Lanfor Abierta, una propuesta que nació el año pasado con el propósito de fomentar la lectura animando al público en general a realizar un intercambio: dar la obra que ya no necesite a quien puede estarle dando aún valor. Para el efecto se programó toda una semana de actividades que incluyeron charlas, conversatorios, talleres, etc.

Estas actividades tendrán lugar también este año. La semana cultural de Lanfor Abierta será del 24 al 28 de abril y desde ya la Biblioteca de la Universidad de las Artes impulsa su contenido. Lo ha hace con la convocatoria a un concurso de poesía dirigido a los y las jóvenes ecuatorianos o extranjeros que residan en Ecuador, con edades entre los 15 y 18 años.

Las bases de la convocatoria, que se cerrará el 10 de abril a las 24:00, se encuentran en las cuentas de la Biblioteca de las Artes. Allí, entre otros, se indica que el poema debe ser escrito en verso libre o en prosa y enviado vía correo electrónico con asunto “Concurso de Poesía”, adjuntando dos archivos PDF.

Uno deberá indicar NombredelaObra.pdf y contener el poema, especificando en el encabezado del mismo archivo tanto el nombre del poema como el seudónimo del autor. El otro archivo PDF (Concurso_Poesía_Seudónimo.pdf) deberá contener los datos: nombres, apellidos, ciudad, número de teléfono, e-mail, seudónimo, nombre del poema y una imagen (copia o foto) de la cédula del participante, donde se visualice la fecha de nacimiento.

La extensión del poema tendrá mínimo diez versos y máximo 25, y su tema es libre. También deberá ser inédito y de autoría del concursante (si existiere plagio, el concursante quedará descalificado). El jurado lo conformarán docentes de la Universidad de las Artes.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo biblioteca@uartes.edu.ec (con copia a zully.ordonez@uartes.edu.ec

La premiación se realizará el jueves 27 de abril, a las 14:00, en el tercer piso de la Biblioteca de las Artes. Se seleccionarán tres ganadores, para el primero, segundo y tercer lugar, quienes aparecerán en las redes sociales del repositorio de la UArtes recitando su poema.