Por los 489 años del inicio del proceso fundacional de Guayaquil, la Asamblea Nacional sesionó este miércoles 24 de julio en la ciudad. La ceremonia se efectuó en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), donde se entregaron reconocimientos, acuerdos legislativos y condecoraciones a ilustres ciudadanos e instituciones por sus méritos en los ámbitos social, educativo, cultural, deportivo y económico.
El rector de la Universidad de las Artes, doctor William Herrera Ríos, recibió del Parlamento Nacional la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito educativo.
Firmado por el presidente de la asamblea Henry Kronfle, en el considerando se indica que a través de su trayectoria William Herrera Ríos ha demostrado una pasión inigualable por la educación y un profundo compromiso con el desarrollo de los estudiantes ecuatorianos y con el progreso de nuestra sociedad y que su liderazgo, dedicación y compromiso inquebrantable han sido fundamentales en la construcción y fortalecimiento de la educación en el Ecuador.


Es por esta razón que la Asamblea Nacional con manifiesta congratulación resalta y hace público el reconocimiento a excepcionales ciudadanos que sobresalen por sus ejecutorías e invariable compromiso con la comunidad y el país.
En ejercicio de sus atribuciones, el parlamento ecuatoriano exalta la valía y ejecutorías realizadas por el rector de la Universidad de las Artes, motivado en reconocer su visión, liderazgo y pasión por impulsar la educación de calidad dentro del Ecuador.
Para el doctor Herrera la condecoración Vicente Rocafuerte recibida es un reconocimiento a la UArtes y lo que ha significado para el sistema de educación superior tener una universidad que apueste por la educación artística de calidad, porque se reconozca a la investigación artística como fuente de conocimiento y por su aporte en general al desarrollo de la cultura y de la sociedad guayaquileña.


Indicó que este reconocimiento también se hizo al grupo de universidades de Guayaquil y a los esfuerzos que han hecho los rectores y rectoras para establecer agendas colectivas de trabajo, como las que UArtes mantiene con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y las universidades Católica y Casa Grande para la movilidad estudiantil; con Espol, Casa Grande y Universidad de Guayaquil para los temas de bienestar universitario; y Espol y Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en la iniciativa Mangle Inc., pensando en los grandes desafíos que tiene la ciudad y en la alianza con otros sectores estratégicos, como el privado y el gobierno local.
La entrega de las condecoraciones en los ámbitos social, educativo, cultural, deportivo y económico la hicieron el presidente del Parlamento Nacional y varios legisladores. Acompañó a nuestro rector a la sesión solemne María José Icaza, directora de Vinculación con la Sociedad.