Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCS: Resoluciones 2023

El 5 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el proceso de elecciones, declarando como ganadores al Dr. William Herrera Ríos, Rector; el Dr. Bradley Hilgert, Vicerrector Académico y la Dra. Olga López Bentacur, Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes.

La Resolución No. TE-TELETRABAJO-2020-023 de fecha 21 de diciembre de 2020 resuelve la declaración de ganadores del proceso de elecciones de la Universidad de las Artes para los órganos de cogobierno para el periodo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025.

La Resolución No. RPC-SE-26-No.178-2020 de fecha 31 de diciembre de 2020, el Consejo de Educación Superior aprueba la institucionalización de la Universidad de las Artes, y la cesación de funciones de la Comisión Gestora en concordancia con la Ley de Creación de la Universidad de las Artes. (En cada una de estas, se debe exponer las resoluciones)”

Resoluciones 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-093

“Artículo Primero.- Aprobar la conformación de la Comisión Especial de Ética, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Ética de la Universidad de las Artes, para atender la denuncia presentada por SE en contra de MFMS y MAZM que se encuentra descrita en el Memorando No. UA-SBU-2023-0052-M, y sus anexos. La Comisión Especial de Ética se conforma de la siguiente manera: - María Dolores Ortiz Yepez como delegada principal; y Paula Andrea González Rodríguez, como delegada alterna; quienes pertenecen al personal académico titular. - Carlos Patricio Sanchez Quinchuela, como delegado principal; y Emilia Elizabeth Moreno Posligua, como delegada alterna, quienes pertenecen al personal administrativo titular. - Jairí Francisco Gerada Garcia, como delegado principal; y Doménica Geovanna Alcívar Herrera, como delegada alterna, estudiantes delegados por el Consejo Estudiantil. (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-092

“Artículo Primero: Aprobar el Reglamento para evaluar al Personal Académico vinculado a Programas de Posgrado de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-091

“Artículo Primero. -  Aprobar las nuevas Líneas de Investigación de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (..) Artículo Segundo.- Aprobar las reformas a las Líneas de Investigación vigentes, actualizar e incorporar las nuevas Líneas de Investigación de la Universidad de las Artes, compilándose al tenor siguiente: (...)." F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-090

“Artículo Primero.-  Aprobar el Informe No. UA-SAD-CAF-DTH-2023-0304-I de la Dirección de Talento Humano para la creación de partidas de nivel operativo de régimen LOSEP. Una vez que se cuente con las partidas de cargos creados la Dirección de Talento Humano deberá presentar la planificación de concursos de merecimientos y oposición de personal de régimen LOSEP para que sea puesta en conocimiento de este órgano de gobierno. Artículo Segundo.-  Aprobar y solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas crear las partidas presupuestarias para los cargos de nivel operativo de régimen LOSEP de escalas propias, detallados en la tabla 1 contenida en el  Informe No. UA-SAD-CAF-DTH-2023-0304-I, y que se encuentran descritas a continuación: (…).” Artículo Tercero.-  Aprobar la prórroga los contratos de servicios ocasionales hasta el cumplimiento de los procesos administrativos correspondiente por parte de los órganos rectores para la creación de partidas de conformidad a la tabla 2 contenida en el Informe No. UA-SAD-CAF-DTH-2023-0304-I, y que se encuentran descritas a continuación: (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-089

“Artículo Primero.-  Conocer y Acoger, de forma íntegra, el Informe técnico Final  No. UA-SAD-CAF-DTH-2023-0306-i, de la Dirección de Talento Humano, en el que constan los resultados del Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el ingreso de personal académico titular, Auxiliar 1 de la Universidad de las Artes, aprobando el acta de ganadores del concurso público emitidas por la Comisión de Evaluación No. 2, a las y los postulantes que ha alcanzado el puntaje más alto, de conformidad a las consideraciones expuestas en esta Resolución. Artículo Segundo.- Declarar ganadora del Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el ingreso de  Personal Académico Titular, Auxiliar 1 de la Universidad de las Artes, de conformidad con los artículos 22, literal j.; 60 y 63, literal a. del Reglamento de Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el Ingreso del Personal Académico Titular de la Universidad de las Artes, conforme al siguiente tenor: MARIA PAULIAN BRIONES LAYANA (…) Artículo Tercero.-  Declarar, a la postulante que ha obtenido la segunda puntuación final más alta del Concurso, como segunda ganadora mejor puntuada del Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el ingreso de Personal Académico Titular, Auxiliar 1 de la Universidad de las Artes, de conformidad con los artículos 22, literal j; 63, literal a) del Reglamento de Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el Ingreso del Personal Académico Titular de la Universidad de las Artes, conforme al siguiente tenor: ANA CAMILA CORRAL ESCUDERO. (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
20 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-088

“Artículo Primero.-  Designar a los miembros del Tribunal Electoral de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: a. Como representante principal del personal académico a: Juan Christian Caguana Reino, en reemplazo de Juan Alejandro Posso Cordero. Como representantes alternos del personal académico se incorporan al Tribunal Electoral los siguientes docentes: Javier Emilio Izquierdo Salvador y Juan Carlos Franco Cortez. Se ratifica en su periodo, en su calidad de representante principal a: Rubén Julio Riera Esteban y David Andrés Villarreal Montenegro; y en su calidad de representante alterna a María Fernanda López Jaramillo. b. Como delegados de la representación estudiantil a Jesús Alberto Sánchez Vélez, en calidad de principal; y Fanny Betzabeth Nieto Franco, en calidad de representante alterna. c. Se ratifica en su periodo a Jorge Leonardo Cuadrado Barrenechea, en calidad de representante principal de los servidores y trabajadores; y en calidad de representante alterna a Soraya del Rocío Campos Romero. Artículo Segundo.-  Prorrogar las funciones de los representantes del personal académico ante el Órgano Colegiado Superior que correspondían al periodo de 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023, hasta que entren en funciones los nuevos miembros acreditados por el Tribunal Electoral, luego del respectivo proceso democrático, al tenor siguiente: (…)” Artículo Tercero.-  Prorrogar las funciones de los representantes del personal académico ante los Consejos Directivos de Escuela que correspondían al periodo de 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023, hasta que entren en funciones los nuevos miembros acreditados por el Tribunal Electoral, luego del respectivo proceso democrático, al tenor siguiente: (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
20 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-087

“Articulo Primero.-  Aprobar el Modelo Educativo y Pedagógico de la Universidad de las Artes. El instrumento se encuentra como anexo y forma parte de este acto administrativo. (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
18 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-086

“Artículo Primero.- Aprobar el expediente del proyecto innovador para la creación de la carrera de Educación Artística Intercultural, cuya descripción consta a continuación: (…)”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
11 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-085

“Artículo Primero: Aprobar la prórroga solicitada por el Rector para dar cumplimiento a la Resolución No. UA-OCS-RSO-2023-065, artículo Primero, ampliando el término para presentar el listado de personal académico que cumpla con el perfil requerido conforme establece el artículo 47 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, para evaluar las vacantes para la Licenciatura en Literatura LIT2 y para el Departamento Transversal de Teoría Crítica y Prácticas Experimentales TRANS1 y conformar la Comisión de Evaluación en el término de veinte (20) días. En el término de quince (15) días el Rector presentará ante esta instancia a las y los candidatos que conformen la Comisión de Impugnación para su aprobación. (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
6 de diciembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-084

“Artículo Primero.- Aprobar el Instructivo para el funcionamiento del Comité de Gestión de Calidad del Servicio y el Desarrollo Institucional de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
29 de noviembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSE-2023-083

“Artículo Primero.- Aprobar la promoción del personal académico titular de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…) BENAVIDES SOLA JUAN FRANCISCO (…) RIVADENEIRA CRESPO ANA GABRIELA (..) GONZALEZ RODRIGUEZ PAULA ANDREA (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
29 de noviembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSO-2023-082

“Artículo Primero.- Acoger el Informe Final, contenido en el Acta No. UA-CED-2023-003, de la Comisión Especial de Ética respecto de la denuncia presentada por KGRC en contra de AEPQ, determinando que la conducta de consumir bebidas alcohólicas entre docentes y estudiantes está prohibida. Las recomendaciones respecto de la infracción y sanción son acogidas por esta instancia de gobierno. (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
28 de noviembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSO-2023-081

“Artículo Primero.- Acoger el Informe de la Comisión Especial de Ética respecto de la infracción y sanción contenida en el Acta No. UA-CED-2023-0002, en el tratamiento de la denuncia interpuesta por MFLJ en contra BDGJ (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
28 de noviembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSO-2023-080

“Artículo Primero.- Rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por Víctor Eduardo Murillo Oviedo dentro del proceso de Validación de Trayectoria Profesional Artística o Cultural para la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras, de conformidad con el Informe No. UA-VA-DPA-CEI-2023-040-VTA-AC del Comité Evaluador Interinstitucional que reprueba la postulación para el proceso de Validación de Trayectoria Profesional Artística o Cultural para la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras de la Carrera de Artes Musicales y Sonoras, (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
28 de noviembre de 2023

Icono
UA-OCS-RSO-2023-079

“Artículo Primero.- Rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por José Gustavo Pacheco Cucalón dentro del proceso de Validación de Trayectoria Profesional Artística o Cultural para la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras, de conformidad con el Informe No. UA-VA-DPA-CEI-2023-037-VTA-AC del Comité Evaluador Interinstitucional que reprueba la postulación para el proceso de Validación de Trayectoria Profesional Artística o Cultural para la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras de la Carrera de Artes Musicales y Sonoras, al siguiente candidato que no cumplió los requisitos y criterios obligatorios establecidos en la normativa: (…).” Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
28 de noviembre de 2023

Resoluciones Organo Colegiado Superior

Resoluciones Comisión Gestora