“Sobresalto”, trabajo conjunto de la UArtes y la Universidad de Costa Rica

Organizada por el Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte) de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Red LIA, este 25 de noviembre de 2020 se presenta Sobresalto, una videodanza con atmósfera onírica dirigida y conceptualizada por Hazel González, en la cual se desencadena una serie de emociones que llevan a los intérpretes a hacer preguntas y a buscar respuestas para dar solución a la crisis que experimentan. Será a las 17:00 (hora de Ecuador) y a través del Facebook Live.

La obra, señalan los organizadores, propicia un enfrentamiento con lo enigmático de nuestras subjetividades y las incongruencias a través de las que hemos estructurado nuestra relación con el mundo.

En la cita participará, junto con Hazel González (de Danza Universitaria, Universidad de Costa Rica), el doctor Andrey Astaiza, director de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes; con ellos, como moderadora, Patricia Fumero, del IIArte.

La producción que se verá y escuchará durante el Facebook Live es fruto del relacionamiento entre la Universidad de Costa Rica y la UArtes, como parte de las actividades realizadas conjuntamente con el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), se detalla.

El track (audio) que los docentes investigadores de la Universidad de Costa Rica utilizaron para bailar –y con el cual hicieron la videodanza– corresponde a una parte del proyecto de investigación realizado por el doctor Astaiza, que dio como resultado la grabación de un disco cuyas composiciones son de su autoría. El track se titula Chonta Madre, en cuya mezcla y masterización intervino Diego Benalcázar, docente de la UArtes.