Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En reunión se dará a conocer el Plan de Titulación Sin Prácticas Pendientes

Desde la Jefatura de Prácticas Preprofesionales (PPP) de la Universidad de las Artes se invita a los estudiantes de octavo y noveno semestre que aún no las han realizado ni culminado a participar este viernes 22 de enero de 2021, a las 18:30 y vía Zoom, en una reunión cuyo objetivo es programarlas.

Establecer un Plan de Titulación Sin Prácticas Pendientes (TSPP) es la propuesta, señala el doctor Ernesto Mora, jefe de Prácticas Preprofesionales, concebidas estas como actividades académicas diseñadas para que los estudiantes puedan proveerse de las experiencias necesarias para su inserción efectiva en el campo laboral de su especialidad artística. Se pueden realizar en todas las unidades, áreas y escuelas de la UArtes y también a nivel externo.

La propuesta del TSPP se suma a la decisión adoptada por el rector de la UArtes, doctor William Herrera, de automatizar los procesos administrativos relativos a las prácticas preprofesionales, lo cual, indica Ernesto Mora, es un gran reto por ser un proceso complejo. “No obstante, tenemos todo un equipo multidisciplinario trabajando para ello”.

La meta propuesta por el rector de la UArtes es que el nuevo Sistema de Prácticas Preprofesionales (SIPP) sea estrenado en el primer periodo del 2021, a fin de poder disminuir e incluso eliminar un engorroso proceso de postulación que lleva al estudiante a recopilar firmas para los formularios.

Los estudiantes de octavo y noveno semestre de la UArtes que estén interesados en participar y conocer más acerca del Plan TSPP pueden conectarse a la reunión de este viernes 22 de enero a través del enlace: https://cedia.zoom.us/j/85418899925. La ID es: 854 1889 9925.

Para mayor información sobre el Plan TSPP comunicarse con las docentes Elizabeth Medina (elizabeth.medina@uartes.edu.ec) y Gilda de Mujica (gilda.sanchez@uartes.edu.ec).

Comparte esta nota