Los “Conversatorios +593 Espacio” son parte del Programa de Fomento a la Acción Emprendedora

Se iniciaron el 12 de enero de 2021 y se mantendrán hasta el 18 de febrero. Son los “Conversatorios +593 Espacio” que integra junto al “Speed Mentoring”, previsto para el 28 de enero, el Programa de Fomento a la Acción Emprendedora dedicado a promover el proceso de ideación y el desarrollo de iniciativas con la participación de actores y gestores culturales, y el apoyo de los mentores del HUB58 del que es parte MZ14 de la Universidad de las Artes, como sede enfocada en las Industrias Creativas y Culturales.

“Política, violencia, artivismo”, tema de la segunda cita de “Encuentros”

“Política, violencia, artivismo” es el tema de la segunda cita de “Encuentros”, un espacio amplio y plural, de diálogo/escucha, para debatir sobre la gestión cultural y de las artes en el país, y reflexionar sobre la posibilidad de aportar hacia una transformación social. Lo impulsa la Maestría de Políticas Culturales y Gestión de las Artes, de la Universidad de las Artes, en colaboración –por primera vez– con la Maestría de Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La UArtes presentará maestría y dará inicio a “Revelador. Conversaciones sobre fotografía”

La Universidad de las Artes realizará el 26 de enero próximo la presentación oficial de la Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina, periodo 2021-2023, y del Centro de Investigación Fotográfica (CIF). Será de manera virtual y se transmitirá a través de las redes sociales UArtes y de la Escuela de Posgrados.

Anthony Guerrero, estudiante UArtes, en el Tambo de Lectura de Esmeraldas

La iniciativa de los tambos de lectura forma parte del Plan Nacional del Libro gestionado por la Organización de los Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el objetivo de incentivar la lectura en todo el Ecuador. Actualmente, el Tambo de Lectura Puro Cuento, perteneciente a la provincia de Esmeraldas, ha implementado una serie de actividades presenciales y virtuales con la finalidad de relacionar a sus participantes con una gran diversidad de textos y libros.