Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes de la UArtes y HoGent impartirán clases magistrales

La Universidad de las Artes junto a la Universidad de HoGent de Gante, Bélgica, realizarán un intercambio académico gracias al convenio existente entre ambas instituciones de educación superior. Docentes de ambas universidades impartirán clases magistrales a la comunidad estudiantil. Esta colaboración se da con el fin de fortalecer la relación entre los institutos de educación superior e impulsar el intercambio de conocimientos académicos investigativos.

Por parte de la Universidad de las Artes, participarán los siguientes docentes de la Escuela de Artes Sonoras (EAS): Bernarda Ubidia, introducción a la musicalización de películas, Juan Posso, una clase magistral sobre la rítmica usada en algunos grooves de Latinoamérica y Giovanni Bermúdez sobre el bajo y la sección rítmica en ensambles latinoamericanos.

Respecto a la participación de la planta docente de HoGent, participarán: Leon Lhöest con un tributo a Chick Corea, Toon Van Dionant expondrá los motivos poli rítmicos aplicados a un contexto de blues y Christian Mendoza tendrá una clase magistral sobre las herramientas melódicas, armónicas y rítmicas para la composición e improvisación dentro del marco del jazz europeo desde el punto de vista de un intérprete de piano.

En este encuentro participarán estudiantes del EAS de varios niveles y al finalizar realizarán un concierto donde interpretarán varias muestras finales de los ensambles formados en la misma escuela.

La Universidad HoGent es un socio estratégico para la UArtes en Europa y su cooperación inicia en el año 2019. Dentro de las actividades realizadas constan: la visita del profesor Maarten Weyler en el marco de Interactos 2019 y la visita del docente Diego Benalcázar a HoGent donde impartió talleres a la comunidad belga.

Podrán ingresar 20 estudiantes por Clase Magistral.

19 de marzo:

08h00  –  Leon Lhoëst – En Inglés
https://us02web.zoom.us/j/84356701311

09h15 –  Toon Van Dionant – En Inglés
https://us02web.zoom.us/j/82758589609

10h30 –  Christian Mendoza – En Español
https://us02web.zoom.us/j/85638005033

Comparte esta nota