Los CICLOS de Juan Posso, el docente UArtes lanza su nuevo álbum

A su nuevo disco el compositor ecuatoriano Juan Posso lo tituló CICLOS y desde el 18 de mayo de 2021 circula en Spotify, Deezer, Amazon Music y Apple music.

El trabajo discográfico de Juan Posso, también docente titular de la Universidad de las Artes y profesor de Producción Musical de la Universidad Espíritu Santo, consta de seis canciones, las cuales marcan el cierre de la temporada 2019–2020 en la que se conformó un trío instrumental con Rafael Guzmán, en el piano; Giovanni Bermúdez, en el contrabajo; y, él, en la batería y composición.

CICLOS explora frecuencias numéricas que se contraponen entre sí y que al juntarse con las armonías crean una sonoridad moderna que deriva en patrones cíclicos musicales plasmados en una sesión en vivo. En su realización intervinieron también Carlos Luis Osejo, mezcla y masterización; y, Mito López, edición de video.

Reencuentro, Resiliencia, Mandala, Tribulación, Piedra y El Final son los temas de CICLOS. De estas composiciones es importante destacar que Reencuentro resultó semifinalista en el 7virtual Jazz de Milán, Italia, concurso que constituye una plataforma internacional en la que se descubren nuevos y sobresalientes talentos, tanto profesionales como amateurs.

Acerca de su producción musical, el artista revela: Realicé mi primer EP como solista llamado Resiliencia, el cual se presentó en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil; el Teatro Nacional Sucre, en el marco del Festival Internacional de Jazz 2019, en Quito; y, en el festival Bosphorus Fest, en Bogotá-Colombia 2019. En 2021 estoy lanzando CICLOS, un disco de seis temas en una sesión en vivo, grabado en los Estudios Runa (de la capital ecuatoriana), que ha sido parte de los Festivales 7virtual Jazz Club (Milán) y Bosphorus Fest (Bogotá) en las ediciones 2020. Soy un artista activo que utiliza platillos Bosphorus y baquetas Vater Percussion.

Agrega que haber nacido en Quito, capital ecuatoriana que está en el medio del mundo, lo expuso a la influencia de muchas culturas de diferentes lugares. “Mi música es una mezcla de influencias como el jazz, el metal y la música latina, basada en la improvisación. Comencé a tocar metal y hard core empíricamente, presentándome en festivales como Rock al Parque (Colombia), Makinaria fest (Brasil) y en diferentes lugares en Perú, Chile, Venezuela y Ecuador”.

Con el proyecto de worldmusic Sarazino (Cumbancha Récords), Juan Posso indica haber recorrido Estados Unidos y Canadá, tocando en el Kennedy Center Washington D.C. y el Festival Nuits de Afriques en Montreal. “Obtuve un Magna Cum Laude en el Máster en Interpretación Contemporánea en la prestigiosa Berklee College of Music-Campus Valencia, donde formé parte de los proyectos musicales de Víctor Mendoza y Perico Sambeat, tocando en la Convención de Yamaha en Madrid, la Convención de Conservatorios europeos en Valencia, el Festival de Inclusión en Ljuljana, Eslovenia”.

En la actualidad, Juan Posso es el creador del proyecto Juan Posso Jazz Trío, que trabaja tanto con composiciones originales como con improvisaciones. Es un artista patrocinado por Bosphorus Cymbals (Turquía) y Vater Percussion (USA). En la UArtes imparte clases de instrumento, ensambles y arreglos.

Sigue a Juan Posso en sus redes: YouTube, Instagram, Facebook.
Más info en: www.juanpossodrums.com