Alumni David Barberán y Enrique Landívar crean Data Art Studio y forman parte de “Puerto de Luz”

Se graduaron en la carrera de Producción Musical y Artes Sonoras en la cohorte 2020 y tras dejar la Universidad de las Artes, David Barberán y Enrique Landívar han venido impulsando proyectos individuales y conjuntos. Es así como surge Data Art Studio (@data_artstudio), una productora de servicios audiovisuales y multimedia.

Si su estreno y presencia en el mercado audiovisual y multimedia es una novedad, más lo es la selección de la que ha sido objeto para encargarse de uno de los atractivos lumínicos de “Puerto de Luz”, un evento realizado por el Municipio de Guayaquil. Esto fue posible, revelan Barberán y Landívar, gracias a la gestión del docente de la Escuela de Artes Sonoras Juan José Ripalda (@resonar.ec).

La instalación referida consta de una pantalla LED interactiva con tecnología Kinect que utiliza el movimiento del cuerpo del usuario para simular texturas visuales audio reactivas y mecanismos de control sobre el plano digital.

Este atractivo lumínico de “Puerto de Luz” se encuentra ubicado en la entrada de la Biblioteca Municipal de Guayaquil (10 de Agosto, entre Chile y Pedro Carbo), formando parte de un circuito de eventos visuales, como videomapping e instalaciones con luz, que ha sido situado en diferentes puntos del centro de la ciudad.

“Puerto de Luz” (@puertodeluzgye) es un evento gratuito al aire libre, que viene realizándose desde este jueves 16 de diciembre y se mantendrá hasta el domingo 19, de 19:00 a 22:00.