UArtes graduó a la segunda cohorte de Políticas Culturales y de Fotografía y a la primera de Composición Musical

Con la respectiva bienvenida a las autoridades UArtes, así como a la Directora de la Escuela de Posgrados, se inició este 11 de diciembre en el MZ14 la ceremonia de graduación del segundo grupo de maestrantes de Políticas Culturales y Gestión de las Artes y de Fotografía y Sociedad en América Latina, y el primero de Composición Musical y Artes Sonoras.

Cristian Alvarado, mejor graduado de Literatura, y la experiencia de estar en una comunidad de imaginantes

La inauguración de la Biblioteca de las Artes, la imagen de sus compañeras y compañeros en las protestas de octubre del 2019 y de la Red de Apoyo fueron los tres momentos que le permitieron a Cristina Alvarado, el mejor graduado de la carrera de Literatura, trazar una ruta que vaya de lo personal a lo colectivo de su paso por la Universidad de las Artes. Lo dijo en la ceremonia de graduación.

Lorena Delgado celebró a primeras graduadas de Danza; Cecilia Salazar expresó su gratitud a la UArtes

Durante sus discursos en la ceremonia de graduación de las escuelas de Artes Escénicas y Literatura, la emoción invadió a la docente Lorena Delgado, quien celebró la valentía de las estudiantes de la primera promoción de la carrera de Danza, y a Cecilia Salazar, la mejor graduada de Creación Teatral, quien resumió en una palabra su paso por la UArtes: Gratitud.

La primera cohorte de Danza hizo historia en la graduación de escuelas de Artes Escénicas y Literatura

Sin desmerecer a los graduados de las escuelas de Artes Visuales, Cine y Artes Sonoras, que recibieron sus títulos en las ceremonias de las 10:00 y 12:00 del sábado 11 de diciembre de 2021, a la tercera de la jornada (15:00) se consideró histórica porque junto con la de Literatura obtuvo su licenciatura la primera cohorte de Danza: Tamia Sánchez, Darashea Toala y Angie Gallegillos.

Ingrid Polanco, mejor graduada de Artes Sonoras, llamó generación de valientes a la cohorte de este año

En la segunda ceremonia de graduación de la promoción 2021, que la Universidad de las Artes realizó el sábado 11 de diciembre, le correspondió a Ingrid Polanco, hoy licenciada en Artes Musicales y Sonoras, pronunciar el discurso como la mejor graduada de su carrera y de la Escuela de Artes Sonoras.

Bradley Hilgert recomendó a los graduados no dudar de lo que su arte puede aportar a la sociedad

La graduación de los egresados de la Escuela de Artes Sonoras fue la segunda de las cuatro ceremonias en las que la UArtes entregó los títulos de licenciados a la cohorte 2021. En su discurso, el vicerrector Académico, Bradley Hilgert, dijo, entre otros puntos, que eran el futuro cultural del país, que enorgullecían a la universidad y les pidió no dudar de lo que su arte puede aportar a la sociedad.

Llamado y agradecimientos en los discursos de las mejores graduadas de las escuelas de Artes Visuales y Cine

Como las mejores graduadas de Artes Visuales y Cine, a Cynthia Paredes y María Belén Acebo, respectivamente, les correspondió dirigirse a sus compañeros de promoción, a autoridades, docentes y familiares y amigos que las acompañaron en la ceremonia de graduación, este 11 de diciembre de 2021. Paredes dijo ser una sobreviviente de su carrera y Acebo agradeció la segunda oportunidad que tuvo de estudiar una carrera.

Rector William Herrera destacó la gran capacidad de resistencia y resiliencia de graduados de la promoción 2021

La ceremonia de graduación de los estudiantes de las escuelas de Artes Visuales y de Cine fue la primera de las cuatro realizadas por la Universidad de las Artes para entregar los títulos a los egresados de pregrado y posgrado. Fue la cuarta cohorte, la primera pospandemia y también la primera que organiza la UArtes como IES autónoma. Tuvo lugar el sábado 11 de diciembre de 2021, en la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14.

Alumni David Barberán y Enrique Landívar crean Data Art Studio y forman parte de “Puerto de Luz”

Se graduaron en la carrera de Producción Musical y Artes Sonoras en la cohorte 2020 y tras dejar la Universidad de las Artes, David Barberán y Enrique Landívar han venido impulsando proyectos individuales y conjuntos. Es así como surge Data Art Studio, una productora de servicios audiovisuales y multimedia que se encargarán de uno de los atractivos lumínicos de “Puerto de Luz”.