Daniel Orejuela Flores, músico y docente de la UArtes

Daniel Orejuela Flores nace en Guayaquil en 1975. Empezó el conservatorio a los cinco años de edad, siendo violín su instrumento principal. Luego se dedicó a la guitarra desde los quince años. Trabajó primero como asistente del estudio de grabación y luego como masterizador en FEDISCOS S.A. La mayor empresa discográfica del Ecuador en ese entonces.

A los 18 años de edad emigra a Europa. Reside en Alemania, en donde trabaja como músico profesional con varias agrupaciones y artistas de la escena latina. De 1999 al 2003 realiza sus estudios en ingeniería de sonido en La Haya, Holanda. Paralelamente estudia arreglos y composición jazz en el conservatorio de Rotterdam. Al culminar sus estudios en Holanda, viaja a Canadá y reside en Banff, en donde forma parte del programa de estudios y trabajo del Banff Centre durante dos semestres. Durante este tiempo recibe clases personales de grandes figuras mundiales en el mundo del audio y trabaja con grandes artistas de la escena de jazz.

En el 2005 regresa a Europa y trabaja como sonidista para la WDR en Alemania. En Colonia, Alemania, funda en el 2006 el sello discográfico Allá y trabaja haciendo producciones para grandes artistas de la escena latina. Sus producciones aparecen bajo los sellos Sony, Universal, EMI y sellos independientes de jazz en España, Alemania y Latinoamérica.

Como docente ha trabajado en México, Colombia, Perú, Ecuador, España y Alemania

Ha sido miembro activo de AES trabajando como organizador y jurado en varias competencias estudiantiles de grabación en Barcelona, Berlín,  Paris, Los Ángeles, Nueva York, São Paulo y Bogotá. Sus producciones se han presentado en México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, México, Italia, España, Portugal, Francia y los Estados Unidos.

Actualmente es docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes.