DLE inicia taller de inglés intensivo para estudiantes de Artes Visuales

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DEL), comprometido con la capacitación bilingüe de los estudiantes en la UArtes, ha diseñado un taller intensivo exclusivamente para nivelar a un grupo de alumnos de Artes Visuales en inglés profesionalizado. Estos estudiantes, quienes tienen previsto cumplir con sus créditos académicos al final de este semestre, serán acogidos por el DEL bajo la tutela del docente Shawn Berry para alcanzar un nivel de suficiencia de usuario independiente, que les permita desenvolverse mejor en el mundo laboral globalizado.

El taller arrancó el lunes 8 de mayo, con un horario en la mañana y en la tarde. Los estudiantes asistirán al taller al menos tres veces por semana para practicar inglés a través de metodologías digitales e interactivas. Cada sesión contará también con la participación estudiantes de cursos de lengua avanzados, quienes asumirán el rol de asistentes de tutoría, acompañando la cátedra docente con oportunidades de producción y recepción de la lengua para los talleristas. Durante esta primera semana, el profesor Berry asevera que los estudiantes están recuperando su gramática y vocabulario, motivados por la oportunidad de cumplir con su perfil de graduado, como lo demanda la sociedad ecuatoriana.

Este taller es a la vez un proyecto piloto para el Departamento de Lenguas Extranjeras; se busca plantear nuevas formas de acompañar el estudio de una carrera artística desde la profesionalización de la lengua. Poseer un nivel de suficiencia en inglés, francés o portugués es un logro beneficioso para nuestros estudiantes; es por eso que el DLE seguirá encontrando maneras creativas y eficientes para capacitar a todos los miembros de su comunidad.