Convenio con Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 permitirá la movilización estudiantil

El pasado mes de enero de 2018, la Universidad de las Artes del Ecuador y la Universidad Sorbonne Nouvelle – París 3 de Francia firmaron un protocolo específico para el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones, acuerdo que se realiza como anexo al convenio marco de cooperación institucional que suscribieron las universidades previamente.

Este protocolo específico establece los términos y condiciones que permitirá a los estudiantes de ambas Universidades realizar parte de su formación académica, de grado y posgrado, en Guayaquil o París. Entre los términos se establece que los periodos de estudios podrán ser por semestres o periodos cortos y que podrán aplicar al intercambio estudiantes que cursen una carrera de pre y postgrado, entre otras especificaciones. De igual manera, los estudios realizados y créditos obtenidos por los estudiantes de intercambio en los cursos aprobados en las instituciones de destino serán reconocidos por las Universidades de procedencia.

“Uno de los objetivos principales de la UArtes en el 2018 es fortalecer los programas de intercambio de los estudiantes. Es importante que los alumnos puedan contar con una experiencia fuera de la Universidad, en contextos académicos diferentes, que les permita descubrir nuevas culturas, nuevas formas de ser y pensar. Que tengan una experiencia tanto cultural como académica”, destacó Patricio Larriva, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Artes.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la institución trabajará en la implementación de los procesos y protocolos para aplicar a este y otros programas de intercambio estudiantil.