Visitas académicas en Chile y México

Fredy Vallejos, compositor, musicólogo, percusionista y docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador, estará realizando una serie de actividades en Chile y México durante el mes de octubre. Vallejos ha sido invitado a realizar la conferencia Hacia una periodicidad difusa, en el Festival Internacional de Música Experimental AI-MAAKO organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile CECH.

Dicho festival invita a artistas de todo el mundo a participar y presentar sus obras, así como a reflexionar sobre la creación musical contemporánea. Su objetivo siempre es difundir la música electroacústica chilena y extranjera, en óptimas condiciones tecnológicas.

Igualmente Vallejos presentará FRAGMENTS – espectáculo que reúne improvisación, música acusmática y performance–, en la Universidad Católica de Chile en Santiago y Valparaíso, así como en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) .

El CMMAS se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros, único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo.

Finalmente, el docente realizará un seminario de iniciación a la composición asistida por computador en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, sede Morelia.

Las actividades se realizan gracias a la beca de circulación otorgada por el programa Cultura Convoca, de la gobernación de Nariño (Colombia) y a la cooperación de la Universidad de las Artes.