Universidad de la Artes forma parte del Proyecto Debussy

En relación al convenio de cooperación entre el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) y la Universidad de la Artes, se realizará conjuntamente el proyecto pedagógico “Claude Debussy”, en honor al centésimo aniversario de fallecimiento del compositor.

Esto consiste en un encuentro musical entre estudiantes de ambas universidades con el fin de realizar variaciones del reportorio original de Debussy recurriendo a instrumentos y repertorio tradicional ecuatoriano.

Para llevar a cabo esta propuesta contaremos con la intervención del docente Jean- Luc Tourret y los estudiantes: Clara Bourdeix, violín; Bastien Debeaufond, trompeta y Vincent Radix, trombón; quienes estarán en nuestra institución del 22 de octubre al 9 de noviembre del presente año y dictarán conferencias, clases magistrales y talleres como: Trabajo Técnico, Música de Cámara, Tutorías de Elaboración de Proyectos y Pasajes Orquestales dirigidos a estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes.