Firma de acuerdo de innovación y transferencia tecnológica

La Universidad de las Artes, junto a las universidades: Católica de Santiago de Guayaquil, Técnica de Babahoyo, Estatal de Bolívar, Estatal de Milagro y Técnica Estatal de Quevedo, firmaron el 19 de octubre de 2018 el convenio HUB de innovación y transferencia tecnológica con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Ramiro Noriega, rector de la UArtes, indicó que “Cuando hablamos de invención, hablamos de creatividad y esto comprende el campo de las artes. Por su parte, el Fab Lab (Fabrication Laboratory) que instalaremos en nuestro centro de innovación cultural, estará abierto para todos y todas con el afán de democratizar las tecnologías”.

“El HUB nos permite trabajar en conjunto con institutos superiores del país y es el único que tiene una universidad de artes en su parte medular y esto es una oportunidad fundamental”, concluyó Noriega.

La idea de formar este HUB se enmarca dentro de la política de crear espacios y oportunidades para la construcción colectiva y social, acotó Adrián Bonilla, titular de la Senescyt.