Conformada la Mesa de Género de la Universidad de las Artes

Estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad de las Artes conformaron, el miércoles 17 de octubre, la Mesa de Género. Este órgano, previsto en la normativa del SENESCYT, ha de articular las políticas de prevención y de actuación en casos de acoso y discriminación basados en género y orientación sexual.

En esta reunión se informó de los avances de la lucha contra el acoso sexual en las universidades del Ecuador, se iniciaron los trámites para la constitución democrática de este órgano en la UArtes y se comenzó a trabajar en las políticas y acciones de prevención y sensibilización para el semestre del 2018.  La UArtes anima a la comunidad universitaria a organizarse y participar, a fin de crear instancias diversas y comprometidas contra la violencia en todas sus formas. La próxima reunión se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2018.