Publicación de docentes presente en el I Foro Mundial del Pensamiento Crítico

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en asociación con el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, otorgan el Premio Pedro Krotsch a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores interesados en el estudio de la educación superior universitaria.

“Entre la Universidad de las Artes y Nigeria: hacia una pedagogía de tránsito”, ensayo ganador del 2017 perteneciente a Bradley Hilgert y Ana Carrillo, docentes de la Universidad de las Artes, forma parte del libro “Universidad Latinoamericana y Movimientos Populares” presentado el 22 de noviembre de 2018, en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, en Buenos Aires, Argentina.

El ensayo reflexiona sobre la dimensión política de la universidadpública latinoamericana, a través de proyectos y saberes integrados envinculación con la comunidad que unifican dos asignaturas –una teórica yuna práctica- dentro del área académica. Debido a la relación que se estableciócon el barrio Nigeria y la cultura afroamericana, los autores y sus estudianteslograron posicionar sus prácticas profesionales-artísticas de una forma éticaen su realidad histórica, entendiéndose como agentes capaces de aportar haciauna transformación social.

Encuentre el libro en formato PDF aquí.