Universidad de las Artes inicia Primer Encuentro Escénico

La Universidad de las Artes anunció este viernes 30 de noviembre el inicio del “Primer Encuentro Escénico”, dirigido a promover un acercamiento entre la comunidad, los estudiantes y los creadores escénicos independientes más representativos del país.

Este encuentro será del 30 de noviembre al 7 de diciembre y ofrecerá 20 presentaciones con 11 grupos teatrales, además de talleres y conversatorios para estudiantes y público en general. Los espacios para los programas serán: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, la Fábrica, Universidad de las Artes, Teatro Muégano, Edificio El Telégrafo y el Auditorio del MACC.

Vanessa Guamán, estudiante de la UArtes indicó durante la presentación “Al venir aquí vinieron muchas imágenes a mi cabeza, pero lo que me ha hecho pisar tierra son ustedes, me ha emocionado ver sus rostros, porque cada uno representa una fantasía, un sueño y eso me hace muy dichosa. Este que es el primer encuentro de este nivel en Guayaquil es un gran paso que da esta universidad y es muy importante que nos sintamos a gusto con todas las agrupaciones que van a participar”.

Ramiro Noriega, rector de la UArtes, señaló “Esta es unauniversidad de prácticas artísticas y estos encuentros son posibles porque hayuna labor profesional en esto. No es nuestra idea hacer un evento, lo quebuscamos es desarrollar un propósito educativo; no queremos ser una universidadconservadora, convencional, que da la espalda a la parte artística, sino unauniversidad que trate sobre experiencias educativas en el arte.

Uno de los objetivos principales de la universidad es brindar al público una variedad de procesos de producción y creación, así como un acercamiento a la historia viva del teatro nacional, a partir de la cual se pueda generar un diálogo donde se reconozca la importancia del teatro como un aporte a la cultura del país.

Noriega finalizó indicando que el propósito es ser “Un aula abierta, generosa, solidaria y transformadora y a través de este evento ser un antídoto para el conservadurismo. Esta universidad solo va a poder mantenerse como un espacio democrático e inspirador a condición de que los artistas estén dentro de la universidad, no solo como docentes, sino como participes del desarrollo de estos proyectos”.

Revisa nuestra agenda aquí.