Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UArtes firma acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes de México

El rector de la Universidad de las Artes (UArtes), doctor Ramiro Noriega, se encuentra en México atendiendo una agenda estratégica de trabajo. Ayer, miércoles 6 de marzo, visitó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en Ciudad de México, organismo cultural del Gobierno mexicano creado en 1946 para estimular la producción, promoción y educación artística, así como la difusión de las artes en todo el territorio mexicano y el fomento de la interculturalidad artística con otros países.

El Dr. Ramiro Noriega se reunió con la Dra. Lucina Jiménez, actual directora del INBA, con quien logró firmar un memorando de entendimiento con los siguientes ejes de cooperación: Colaboraciones educativas, participación y copatrocinio de talleres, conferencias y proyectos educativos, intercambio de materiales, publicaciones, coediciones y otras iniciativas que fomenten la producción artística y la interculturalidad. Se planteó también trabajar de manera colectiva en la construcción de criterios de evaluación de la calidad de la educación superior en artes, con miras a su acreditación en América Latina, al igual que el desarrollo de sistemas de cooperación a nivel latinoamericano.

El día de hoy, jueves 7 de marzo, el rector de la UArtes visitará la Escuela de Iniciación Artística en Oaxaca, un proyecto educativo integral de las artes certificado por el INBA para la oferta de una formación a nivel inicial, que proporciona conocimientos primarios de las artes plásticas, la música, el teatro y la danza. Su finalidad es identificar posibles espacios de cooperación.

La directora del INBA, Lucina Jiménez, es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa y especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz.

Comparte esta nota