“Historia de unas muñecas abandonadas” tendrá este sábado 6 de abril su segunda presentación

Veinticinco niñas, niños y adolescentes que integran el elenco de la obra “Historia de unas muñecas abandonadas”, del dramaturgo español Alfonso Sastre, volverán a subir este sábado 6 de abril al escenario de la Corporación Hogar de Cristo, en la cooperativa Sergio Toral de Monte Sinaí, para presentar el segundo montaje de la pieza teatral.

Los nacientes actores ya hicieron una primera presentación el pasado 30 de marzo, día en que también se realizó la clausura de los talleres vacacionales de invierno que dictaron docentes y estudiantes de la Universidad de las Artes, en el marco del proyecto El Gran Teatro de Monte Sinaí. En coordinación con la Corporación Hogar de Cristo, estos talleres de la UArtes acogieron a 149 niñas, niños y adolescentes del noroeste de Guayaquil. Durante el mes de marzo ellos recibieron clases de Teatro en movimiento, Resonarte (flauta y exploración sonora), Transfiguración musical, Cine vacacional CINEÍ, Dibujo y Pintura y artesanía en yeso.

Para la clausura se expusieron trabajos realizados en los talleres, así como ejercicios escénicos y sonoros. La presentación de “Historia de unas muñecas abandonadas” marcó el cierre de una jornada que evidenció el trabajo escénico efectuado durante un año por la comunidad de Monte Sinaí y la intención de la Universidad de las Artes de desarrollar procesos comunitarios sostenidos, tendientes a fortalecer las capacidades de las comunidades y la transformación sociocultural desde las artes.

La pieza teatral es dirigida por Marcelo Leyton, docente de la Escuela de Artes Escénicas y coordinador del proyecto, en el que interviene el también docente Juan Carlos González, de la Escuela de Artes Sonoras. Más de 30 estudiantes de la UArtes, la vicerrectora académica, María Paulina Soto; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Vinculación con la Comunidad, Andrey Astaiza; otras autoridades académicas y administrativas, así como un grupo de docentes, estuvieron presentes en este encuentro con la comunidad.

Al finalizar el evento, niñas, niños y adolescentes hicieron suyo el micrófono para comentar sobre su experiencia en este espacio.

La obra “Historia de unas muñecas abandonadas” se presentará a partir de las 10:30. Una tercera puesta en escena está prevista para el próximo sábado 13 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar.