Universidad de las Artes suscribe convenio con Fundación Proyecto Salesiano

La Universidad de las Artes, representada por su vicerrector de Relaciones Internacionales y Vínculo con la Comunidad, Dr. Andrey Astaiza, y el padre Esteban Ortíz, director de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acuerdo permitirá coordinar la ejecución de proyectos artísticos colaborativos de desarrollo social y creativo para promover los derechos culturales y favorecer la transformación sociocultural con las comunidades.

Ambas instituciones realizan actividades conjuntas desde el 2016, en el ámbito de proyectos de vinculación con la comunidad, en el barrio Nigeria, sector Isla Trinitaria. En dicho territorio se desarrollaron varios proyectos relacionados con la materia de Laboratorio en la Comunidad, a cargo de los docentes Ana Carrillo y Bradley Hilgert, en articulación con gestores culturales y familias del sector.

Con la firma de este convenio se afianzan las relaciones interinstitucionales y se amplía la incidencia de la Universidad de las Artes en los territorios donde actúa la Fundación Proyecto Salesiano. Asimismo, se extienden los escenarios para construir procesos de inter-aprendizajes en espacios compartidos que permitan fomentar los diálogos de saberes.

Las próximas actividades a desarrollarse en torno a este convenio prevén la visita de las niñas, los niños y los adolescentes que participan en los servicios del Proyecto Salesiano a la sala Ría de la Biblioteca de las Artes y las instalaciones de la Universidad de las Artes.