Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del 5 al 7 de junio, CASE llega a su segunda edición

La Escuela de Artes Sonoras (EAS) de la Universidad de las Artes y la Asociación de Ingenieros de Audio del Ecuador (AES por sus siglas en inglés) realizarán por segundo año consecutivo las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE). Tendrán lugar en Guayaquil del 5 al 7 de junio próximo y contarán con la participación de reconocidos expositores internacionales.

CASE ofrecerá a la comunidad UArtes, a quienes están interesados e inmersos en la producción musical y al público en general charlas, talleres y feria de exhibición de equipos. Sus sedes serán los edificios de la Universidad de las Artes, como el pabellón Humberto Salgado; y la sala de exposiciones y el Altillo del Museo Nahim Isaías.

Durante las conferencias se desarrollará también una feria de exhibición de equipos de audio, así como las primeras competencias estudiantiles, a nivel nacional, de grabación y producción musical. Una mesa redonda complementará la actividad; en esta se tratará el tema de la industria discográfica, musical y cultural del país y el aporte de las instituciones públicas y privadas.

La mesa redonda en mención es organizada por el Ministerio de Cultura del Ecuador, entidad que el primer día del CASE -el 5 de junio- otorgará un reconocimiento a la AES. La entrega se hará en la sala de exposiciones del Museo Nahim Isaías, a las 14h00. 

El acto inaugural de CASE está programado en ese mismo lugar y día (5 de junio), a las 08h00. Le seguirá, a las 09h00, la primera de once charlas de la jornada. Estará a cargo del productor colombiano Andrés Millán con el tema “Micrófonos  Electret”.  

Los otros especialistas internacionales convocados son Martha de Francisco, Darío Peñaloza, Jorge Azama, Ezequiel Morfi y César Lamschtein.

La colombiana Martha de Francisco es productora e ingeniera de grabación de música clásica; investigadora, docente y conferencista, con reconocimiento a nivel mundial. En CASE ofrecerá dos charlas: “El arte de la grabación de la música clásica” y “Abriendo caminos”.

Darío Peñaloza es considerado uno de los mejores ingenieros de sonido en Venezuela. Ha participado en más de 140 álbumes y Avatar Records es su sello de jazz. Cuenta con dos Latin Grammy. En CASE él dará un taller de mezcla.

Jorge Azama tiene más de 20 años de experiencia como ingeniero de grabación, mezcla y sonido en vivo. Es docente de dos instituciones académicas en su natal Perú y en CASE dará la charla “Protocolos de Audio Digital por Ethernet” y el taller “Sistemas de Microfonía y Monitoreo Personal Inalámbricos”.

El argentino Ezequiel Morfi es técnico y productor con créditos en más de mil quinientas producciones. Él dará, el 5 de junio, a las 09h00, el taller “In The Box Mix”, en el pabellón Humberto Salgado.  
Cesar Lamschtein (foto), de Uruguay. es técnico superior en audiovisuales, con amplia experiencia en producciones de música y cine, mezcla de sonido y grabación en vivo. Docente y consultor de audio, es también vicepresidente de AES para la region LATAM. Dará el taller “Corrección digital de sala” y la charla “AES Sonarworks”

Conciertos

Las jornadas de los tres días de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE) concluirán con presentaciones musicales. Tendrán lugar en la Plaza Pública MZ14 (9 de Octubre y Panamá),  a las 18h00.

Feria de audio

En Pasaje Illingworth, campus central UArtes. El 5 de junio, de 09h00 a 17h00; el 6, de 08h00 a 17h00; y el 7, de 08h00 a 12h00.

Inscripciones CASE

Para charlas y talleres ingresar al siguiente enlace.

Entradas

  • Actividad gratuita para estudiantes UArtes previa inscripción.
  • Estudiantes AES: $25 por los 3 días o $ 15 por taller. 
  • Miembros AES: $ 45 por los tres días o $20 por taller.
  • Público en general: $70 los tres días o $40 por taller.

Comparte esta nota