UArtes presente en la incorporación de 455 maestrantes de la UNAE

La Universidad de las Artes, representada por su rector, Ramiro Noriega, fue invitada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) a la ceremonia de graduación de los 455 maestrantes de la MaestrÍa en Educación que imparte la institución junto con la Universitat de Barcelona (UB) y en convenio con el Ministerio de Educación del Ecuador. La UArtes también estuvo presente en el acto solemne que se realizó luego por el cuarto aniversario de la UNAE.

Los graduandos de la UNAE son todos docentes en ejercicio del sistema de educación público ecuatoriano, razón por la cual, indicaron sus autoridades, la Maestría en Educación se inscribió en la estrategia de crear las condiciones para que la educación del país se fortalezca con un personal altamente formado y calificado, acorde a las exigencias del siglo XXl.

La presencia de la UArtes en las ceremonias de la UNAE se debe al trabajo conjunto desarrollado con la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, la cual es la primera experiencia de esa índole en el país. Los estudiantes estarán en la UArtes por tres semestres, presentando al final sus proyectos de titulación en cualquiera de las dos universidades. Este convenio busca formar a los siguientes profesores de artes de colegios o centros de educación secundaria que se ocuparían de la enseñanza de educación cultural y artística.

La UArtes fomenta y apoya la transferencia de conocimientos, siempre en servicio para la sociedad ecuatoriana, asegurando el derecho a la educación en artes con altos estándares de calidad.