UArtes Ediciones presentó “Primer Borrador” en Manta

La Universidad de las Artes, el Colectivo Cultural Papagayo K y la Casa de la Cultura núcleo de Manabí realizaron en La Caseta, Playa El Murciélago de Manta, la presentación del libro “Primer Borrador. Colección de guiones cinematográficos”, así como la proyección de la película “La Tigra”, del cineasta ecuatoriano Camilo Luzuriaga. Tuvo lugar este jueves 30 de mayo.

“Primer Borrador” es un producto que incluye imágenes y el soporte digital con la película. Editado por la Universidad de las Artes, la obra es parte de un proyecto de investigación compuesto por una colección de 10 tomos con 10 guiones de películas emblemáticas ecuatorianas.

Pablo Vargas, catedrático de la UArtes, es el editor del proyecto y señala que debe su nombre, como una metáfora, a la tarea del guionista, quien para lograr su historia siempre escribe un primer borrador.

“La Tigra” es un filme que estuvo destinado a marcar un momento importante en la vida cultural del país, pues cimentó en el séptimo arte de este territorio una corriente de realismo social.

Luego de la proyección de la película se desarrolló un conversatorio entre los asistentes sobre este trabajo, que fue registrado por la prensa local con titulares como “La Tigra en La Caseta”, en el diario La Marea, y que ha despertado mucha atención de críticos y lectores.