UArtes, en trabajo conjunto con el Consejo de Gobierno y la Casa de la Cultura de Galápagos

La Universidad de las Artes se encuentra desarrollando conjuntamente con el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos una agenda de trabajo que contribuirá al fortalecimiento de la educación en artes, la búsqueda de soluciones a problemáticas comunitarias y la producción y circulación de prácticas artísticas con y desde la especificidad de la realidad galapagueña.

Como parte de los resultados de la agenda de trabajo entre la Universidad de las Artes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos, Francisco Ochoa, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, se encuentra realizando un voluntariado en Galápagos, en el marco del programa de voluntariados que promueve la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos.

Acerca de su experiencia, Francisco Ochoa señala: “Santa Cruz, en las islas Galápagos, es un interesante lugar de encuentro multi e intercultural (nacional e internacional), sumando a ello la convivencia con especies animales nativas. Esto deviene en una fuerte experiencia política, sociocultural, ambiental y económica. Mis expectativas dentro de estos cuatro meses de labores, como parte del cuerpo docente de la Casa de la Cultura Núcleo Galápagos (CCENG), se encuentra en el intercambio. Me refiero al aportar conceptos y conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para generar conciencia sobre el papel del arte en el medio y, a su vez, recibir de la isla nuevas vivencias y experiencias para un mayor crecimiento personal y profesional”.

Las Directoras de Relaciones Internacionales y Vinculación con la Comunidad de la Universidad de las Artes, Daniela Espinosa y María José Icaza, han mantenido agendas y reuniones de trabajo en las islas para difundir la convocatoria al Encuentros Públicos de Artes. Galápagos, a efectuarse entre el 25 y el 27 de julio de 2019, en San Cristóbal.